Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fortalecen la atención primaria de la salud en Tartagal

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Campaña 22/03/2017 13:32

Unos 50 agentes sanitarios se capacitan en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal para perfeccionar las tareas de inmunización en la zona.

Fortalecen la atención primaria de la salud en Tartagal

Fortalecen la atención primaria de la salud en Tartagal

En el hospital de Tartagal el secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó, supervisó una jornada de capacitación destinada a los agentes sanitarios de la zona, con el objetivo de fortalecer las tareas de inmunización durante el proceso de atención primaria de la salud. En la actividad participa la jefa del programa de Inmunizaciones de la Subsecretaría de Medicina Social, Adriana Jure y unos 50 agentes de distintas áreas operativas de la zona norte de la provincia.

Marinaro Rodó especificó que uno de los objetivos prioritarios que siempre planteó este Gobierno es el abordaje e inclusión social de las comunidades más vulnerables del norte salteño y agregó que “particularmente desde esta cartera, siempre avanzamos bajo la perspectiva sanitarista de los equipos de salud locales, para generar apertura, tolerancia y reciprocidad en el trabajo de asistencia; como así también optimizar la cobertura de la zona”.

La capacitación forma parte del curso de formación 2017 para agentes sanitarios y está destinado a los 50 agentes que ingresaron al sistema sanitario a través del programa de médicos comunitarios. El próximo módulo abordará temáticas vinculadas con la nutrición y estará a cargo de referentes de la Secretaría de Nutrición y Alimentación Saludable.

Estos cursos están destinados a la formación teórico práctica esencial que debe poseer el agente sanitario para desempeñarse en terreno.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés