Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fortalecen la lucha contra el narcotráfico en comunidades originarias

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 20/07/2017 11:11

Los ministros de Seguridad y de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario se reunieron con caciques de Tartagal, General Ballivián, Salvador Mazza, Orán, General Mosconi y Aguaray para establecer acciones contra el consumo y venta de drogas en la zona.

Fortalecen la lucha contra el narcotráfico en comunidades originarias

Fortalecen la lucha contra el narcotráfico en comunidades originarias

Los ministros de Seguridad, Carlos Oliver, y de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario Luis Gómez Almaras, se reunieron con caciques de Tartagal, General Ballivián, Salvador Mazza, Orán, Mosconi, Aguaray, rutas 81 y 86, para aunar esfuerzos en la lucha contra la droga, articulando acciones de prevención ante el consumo y venta de sustancia en las comunidades originarias.

En el encuentro, el cacique wichí Indalecio Calermo planteó la problemática de adicciones y venta de drogas a adolescentes en las comunidades. Ante esta situación los ministros y los referentes aborígenes acordaron la articulación de tareas preventivas y ejecutar acciones conjuntas tendientes a combatir el narcotráfico en la zona.

Oliver, junto a profesionales de la Agencia Antidrogas, recopilaron información sobre posibles puntos de venta de droga en las comunidades. Los datos serán registrados de manera anónima en el sitio denuncias web, lo que generará investigaciones con inmediata intervención judicial.

También realizarán talleres preventivos de adicciones, a cargo de operadores comunitarios de la Policía y profesionales de la Agencia Antidrogas.

Por su parte, Almaras coordinará asesoramiento legal gratuito para que los aborígenes cuenten con profesionales letrados que les permitan aclarar dudas respecto a requerimientos judiciales que puedan presentarse de manera particular.

Los representantes originarios se manifestaron conformes con la reunión y las respuestas obtenidas. Se comprometieron a aunar esfuerzos en la lucha contra la droga, brindar información y contribuir con actividades preventivas y de asistencia ejecutadas por las diferentes áreas de Gobierno.

La reunión tuvo lugar en Las Moras y participaron miembros del gabinete de Seguridad, de Asuntos Indígenas, representantes de comunidades indígenas y efectivos policiales de las localidades mencionadas.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés