Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fortalecen la seguridad vial en el municipio de Joaquín V. González

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 18/10/2018 12:35

La Agencia Provincial de Seguridad Vial articula acciones en conjunto con el municipio vinculadas al control, regulación y fiscalización del tránsito vehicular. Se trabaja en prevención mediante campañas y stands informativos.

Fortalecen la seguridad vial en el municipio de Joaquín V. González

Joaquín V. González.

El director de la Agencia de Seguridad Vial, Diego Figallo, encabezó una intensa jornada preventiva en Joaquín V. González con el objetivo de interiorizar a la ciudadanía sobre el trabajo que se realizará en conjunto entre la Policía Vial y el municipio.

El funcionario informó que en un mes se implementará el régimen sancionatorio ante las distintas infracciones y la retención de los vehículos en los casos correspondientes. En tanto se intensificará los controles preventivos y se interiorizará a los conductores sobre la nueva metodología de trabajo.

Esta mañana se realizó controles preventivos viales concientizando a los conductores sobre el uso del cinturón de seguridad, el uso de luces bajas, no exceder la velocidad permitida y no consumir alcohol si se va a conducir, entre otras.

También se apostaron stands informativos para que la ciudadanía conozca el trabajo que se realiza, las recomendaciones para circular de manera segura y la importancia del cumplimiento de las normas.

Cabe destacar, que el Ministro de Seguridad, Carlos Oliver, firmó el convenio de cooperación  con el intendente para que la Policía Vial tenga injerencia en el ejido municipal en relación al control, regulación y fiscalización del tránsito vehicular.

Desde Seguridad Vial se capacitó al personal municipal para unificar criterios de control.

El propósito es reducir la siniestralidad y reeducar a la sociedad en la importancia de cumplir las normativas y respetar la vida.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés