Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fortalecen las actividades recreativas en los dispositivos estatales

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 07/07/2020 08:00

La Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario y el Cine Móvil recorrieron diez hogares de niños, niñas y adolescentes de Capital llevando cortos y películas animadas.

Fortalecen las actividades recreativas en los dispositivos estatales

ortalecen las actividades recreativas en los dispositivos estatales

La secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Rosa Araya junto a la coordinadora de Supervisión y Monitoreo, Anamaría Falla visitaron el hogar para adolescentes sin cuidados parentales de la localidad de San Lorenzo, en el marco del ciclo de actividades lúdicas y recreativas que lleva adelante la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario.

De la visita, participó el Cine Móvil de la Secretaría de Cultura de la Provincia, quien proyectó un corto animado de Juan Pablo Zaramella y la película El Ratón Pérez y los Guardianes del Libro Mágico de Juan Pablo Buscarini, mientras los adolescentes compartían pochoclos y disfrutaban de la jornada.

La secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Rosa Araya manifestó: “Es importante generar encuentros con cada niño, niña y adolescente para escucharlos y conocer sus realidades a fin de poder tomar mejores decisiones para la resolución de sus problemáticas".

Agregó: "De igual modo es vital promover de manera articulada espacios comunitarios de recreación e intercambio, que fomentan su desarrollo personal al mismo tiempo que complementan la intervención técnica que realiza la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia para la restauración de sus derechos”.

El Cine Móvil lleva recorrido diez hogares de Capital, con la participación de noventa y cinco niños, niñas y adolescentes que disfrutaron de proyecciones de cortos y películas animadas en compañía de las diferentes direcciones de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, todos los días martes y viernes.

En las diferentes jornadas se respeta el protocolo establecido por el Ministerio de Salud para la prevención del COVID-19.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés