Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fortalecen los equipos de salud para reducir la mortalidad materna e infantil

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 13/12/2017 07:20

Especialistas en tocoginecología y obstetricia actualizaron sus conocimientos en reducción de las probabilidades de morbimortalidad en pacientes adultos y pediátricos. El objetivo es optimizar el desempeño de los equipos de profesionales que trabajan en la provincia.

Fortalecen los equipos de salud para reducir la mortalidad materna e infantil

Fortalecen los equipos de salud para reducir la mortalidad materna e infantil

Gerentes de hospitales y especialistas en tocoginecología y obstetricia que se desempeñan en los diferentes servicios de salud de la Provincia fortalecieron habilidades y conocimientos en reducción de las probabilidades de la morbimortalidad materna e infantil.

Fue en el marco de un curso de actualización que puso en marcha el Gobierno, con el objetivo de optimizar el desempeño de los equipos de salud salteños.

La jornada, que tuvo lugar en el Colegio Médico de Salta, fue presidida por la subsecretaria de Medicina Social, Marisa Álvarez y la responsable a nivel nacional de la formulación y aplicación de políticas sanitarias dirigidas a niñas, niños, adolescentes y mujeres en edad reproductiva, Diana Fariña.

Al respecto, Álvarez explicó que estuvo abocada a dos importantes ejes temáticos: todas aquellas acciones que deben llevarse adelante para disminuir los índices de morbi mortalidad materna e infantil y a la actuación de los equipos de salud frente a las distintas etapas y procesos reproductivos de la mujer.

“La idea es que los profesionales de la salud puedan dar respuestas certeras y oportunas cuando se presenta alguna emergencia, por ejemplo obstétrica, para garantizar las condiciones de seguridad en la atención de los partos, de acuerdo a la complejidad que presenta”, indicó la especialista.

Fariña manifestó que a nivel nacional se pretende visitar todas y cada una de las jurisdicciones con la finalidad de que los equipos conozcan la realidad de cada lugar y poner a disposición de las provincias las herramientas y elementos necesarios para mejorar las mediciones sanitarias.

Finalmente, la funcionaria nacional se refirió a los grandes desafíos, que se presentan en el sector materno infantil de todo el país. Entre ellos especificó que el embarazo adolescente y la anti concepción son dos de las problemáticas de mayor peso.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés