Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fortalecen políticas para el sector industrial

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 24/05/2012 06:51

El ministro De Agenlis se interiorizó sobre el funcionamiento de la empresa Salta Petrol, que brinda servicios ambientes. También verificó el avance de la empresa Manzur.

Fortalecen políticas para el sector industrial

El Ministro De Angelis durante la recorrida en el Parque Industrial

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Alfredo De Angelis, recorrió el predio del Parque Industrial de General Güemes y visitó empresas que operan, donde dialogó con empresarios y empleados.

El funcionario se interiorizó del funcionamiento de la empresa Salta Petrol, que brinda servicios ambientales y sumó hace poco más de dos meses el reciclado de suelos contaminados.

También verificó el avance de la empresa Manzur, cuya inauguración está prevista para los próximos días. La firma se dedicará a la fabricación de bloques y adoquines con procesos automáticos siendo una de las plantas más modernas de la Argentina.

El Parque Industrial de General Güemes genera más de 386 puestos de trabajo, distribuidos en 13 empresas, de los cuales el 88.52% de la mano de obra es de esa localidad.

Las empresas en actividad son Industrias Frigoríficas Norte Grande SA, Agroindustria La Sierra SA, Productos Alimenticios Sofía SA, Salta Petrol SRL, Petro Andina SRL, Pedro Ricardo Manzur, North Cool, Agroindustria Andina SA, Micuy SRL, Agroindustria La Posta, Alimar SA, Combustible del Norte SA y Refinor SA.

También se constató el trabajo de las 17 empresas que se encuentran en etapa de instalación, generando más puestos de trabajo de manera indirecta.

El funcionario avanzó con los empresarios acerca de los diferentes programas ambientales puestos en marcha para promover la producción sustentable.

Días pasados se realizó la segunda convocatoria del año, junto a empresarios, del programa Producción Más Limpia y Eco Sello Salteño, iniciativas del Gobierno de la Provincia, a través de las Secretarías de Industria, Comercio y Financiamiento y de Ambiente.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés