Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fortalecen redes sanitarias y comunitarias para el abordaje de salud mental en Morillo

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud Mental 19/10/2018 10:30

Se realizarán encuentros con los equipos del hospital local y de la Municipalidad, con el objetivo de aportar herramientas teóricas y prácticas para el abordaje integral de salud mental en niños, adolescentes y jóvenes.

Fortalecen redes sanitarias y comunitarias para el abordaje de salud mental en Morillo

Capacitación.

El 1 de noviembre se realizará en Coronel Juan Solá el primer encuentro de profesionales de la Coordinación General de Salud Mental con el equipo interdisciplinario del hospital local y referentes de áreas municipales que trabajan en la temática social y juvenil.

La reunión, que tendrá lugar en el complejo deportivo municipal, se enmarca en el proyecto institucional de extensión comunitaria “La escucha activa y la palabra como herramientas de contención en salud mental”, cuya finalidad es fortalecer las redes sanitarias y comunitarias para el abordaje integral de la salud mental y los consumos problemáticos.

Los temas a desarrollar están relacionados a la salud integral, niñez y adolescencia, abordando factores de riesgo y protección, etapas psicoevolutivas del niño, abordaje integral de salud mental y adicciones, creatividad e innovación, contextos y estímulos.

El objetivo del proyecto es analizar en profundidad la relación vincular entre el equipo de salud o equipo técnico municipal y el sujeto de cuidado, brindando herramientas teóricas y prácticas para el abordaje integral de la salud mental en niños, adolescentes y jóvenes. Un segundo encuentro fue programado para el 15 de noviembre.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés