Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fortalecerán los laboratorios de referencia de arsénico de Salta, Jujuy y Tucumán

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 07/09/2017 13:00

Se firmó un convenio para la ejecución de un proyecto que permitirá conocer los niveles de arsénico en el agua en las zonas que no poseen red de agua potable y planificar la instalación de equipos de remoción de arsénico apropiados a cada zona.

Fortalecerán los laboratorios de referencia de arsénico de Salta, Jujuy  y Tucumán

Firma de convenio.

Funcionarios de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y  de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia firmaron un convenio de subvención con Tucumán y Jujuy  para el fortalecimiento de los laboratorios de referencia de arsénico de las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán de la Red NOA.

El proyecto está destinado al “fortalecimiento de la red de laboratorios de la Región NOA mediante la adquisición de equipamiento portátil para la determinación de la concentración de arsénico en agua de zonas rurales dado que actualmente no se cuenta con equipos de medición de arsénico in situ”. 

Los destinatarios serán localidades, parajes y escuelas rurales del chaco salteño, la puna jujeña y zonas alejadas de la ciudad tucumana afectadas por arsénico en el agua. Este proyecto permitirá conocer los niveles de arsénico en el agua en las zonas que no poseen red de agua potable y planificar la instalación de equipos de remoción de arsénico apropiados a cada zona.
 
El monto del subsidio es de $1.400.000 que será destinado a la compra de equipamientos móviles para detección de arsénico en las zonas afectadas del Noroeste Argentino. El mismo se realizará en un plazo de doce meses. Las instituciones beneficiarias son la Secretaría de Recursos Hídricos del Gobierno de Salta, Agua Potable Jujuy S.E y Sistema Provincial de Salud del Gobierno de Tucumán.

Esta iniciativa se llevó a cabo con la intervención de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de Salta y  será financiada por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT).
 
Participaron de la firma la secretaria de Ciencia y Tecnología de Salta, María Soledad Vicente, representantes de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, el presidente de Agua Potable y Saneamiento de Jujuy Sociedad del Estado, Víctor Galarza; el secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud de Tucumán, Gustavo Vigliocco y el presidente de la Fundación CAPACIT.AR DEL NOA, Diego Dorigato.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés