Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fue conformado el Comité Zonal de Lucha contra la Langosta en el Valle de Lerma

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Asuntos Agrarios 17/10/2019 08:20

El encuentro para hacer efectiva la conformación del comité se realizó en la Cámara del Tabaco, delegación Rosario de Lerma. El objetivo es que exista una preparación previa lo más efectiva posible ante la aparición de la plaga en distintas zonas.

Fue conformado el Comité Zonal de Lucha contra la Langosta en el Valle de Lerma

Fue conformado el Comité Zonal de Lucha contra la Langosta en el Valle de Lerma

 

La secretaria de Asuntos Agrarios, Milagros Patrón Costas, participó en la reunión para conformar el Comité Zonal de Lucha contra la langosta del Valle de Lerma. Representantes de Alliance One, COPROTAB, Cámara del Tabaco de Salta, funcionarios y técnicos del SENASA, INTA, Secretaría de Agricultura familiar y productores de la zona, formaron parte de la actividad.

Patrón Costas hizo referencia a la necesidad de realizar un trabajo conjunto para combatir la plaga y que cada comité se prepare de la mejor forma posible ante la aparición de langostas en distintas zonas de la provincia, llevando a cabo un trabajo organizado, de manera de hacer un uso eficiente de los recursos.

Este nuevo comité se suma a los seis ya existentes en Salta, cuyos objetivos de formación son:

1- Coordinar acciones tendientes al control de la plaga de langostas (SchistocercacancellataServille) en la provincia.

2- Establecer los mecanismos que deben aplicar los distintos actores involucrados en la problemática para realizar el control de la plaga, a fin de evitar los daños y sus consecuentes perjuicios económicos y ambientales en zonas agrícolas, ganaderas y/o montes naturales.

En una segunda instancia de la jornada, el SENASA informó a los presentes respecto a la situación actual de la plaga en el país y en la provincia de Salta, el ciclo de vida del insecto y formas de control en los distintos estadios de la plaga. Luego procedieron a la firma del acta de conformación del Comité de lucha del Valle de Lerma.

Por último recordaron a los asistentes los medios de denuncia de aparición de la plaga. Deben comunicarse inmediatamente con el SENASA a través de acridios@senasa.gob.ar; también a través del celular descargando la aplicación “ALERTA SENASA”. Por otra parte se puede realizar la denuncia al 0800-999-2386 (opción 3).

Acompañaron a la secretaria de Asuntos Agrarios, el director general de Agricultura, Juan Garay, la jefa de Programa Protección Vegetal, Guadalupe Juri Lindow y el supervisor Gustavo Caruso.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés