Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fue creada la Coordinación de Gabinete de Ministros

Gobernación Noticias de Salta 28/07/2009 21:08

Tendrá como finalidad articular las políticas públicas del Poder Ejecutivo. Estará compuesta por el secretario General de la Gobernación y los ministros de Gobierno y de Finanzas.

Fue creada la Coordinación de Gabinete de Ministros

El Centro Cívico Grand Bourg, sede del Poder Ejecutivo Provincial.

Mediante Decreto Nº 3226 del Poder Ejecutivo, se creó la Coordinación del Gabinete de Ministros con el fin de agilizar aspectos referidos a cada uno de los ministerios, ejercer mayor control, eficacia y dinamismo de gestión y dar  solvencia en la toma de decisiones.  Su función será coordinar con los ministerios y los organismos descentralizados, lo referido al diseño y articulación de políticas públicas propuestas por el Poder Ejecutivo.
 
La nueva Coordinación estará integrada por el Secretario General de la Gobernación, el ministro de Gobierno y el ministro de Finanzas y Obras Públicas.
 
La Coordinación de Gabinete de Ministros tendrá además  la competencia sobre el control de gestión de las políticas públicas, desde lo administrativo, técnico, jurídico y económico; la designación de Agentes Públicos y políticas de Gobierno.
 
Para el cumplimiento de las funciones, la Coordinación realizará como mínimo una vez por semana reuniones con ministros y podrá solicitar a los mismos todos los informes relativos a cada gestión y  a la de los organismos que, a través de ellos se vinculan con el Poder Ejecutivo.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés