Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fue demolido el sector afectado de la escuela Juan Carlos Dávalos de Villa Primavera

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias Breves 05/11/2014 08:00

El Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Obras Públicas demolió el fin de semana pasado en la Escuela Nº 4005 Juan Carlos Dávalos, el sector de galería que presentaba daños estructurales causados por el paso del tiempo.

La semana pasada se conoció que en el establecimiento educativo ubicado en Villa Primavera, parte del techo de las galerías presentaba inconvenientes estructurales debido a que venció la vida útil del sistema de construcción de la losa. La decisión del Gobierno de la Provincia fue demoler el sector afectado, con todos los recaudos necesarios para dar seguridad tanto a los alumnos como maestros.
 
Durante el fin de semana pasado se llevaron a cabo los trabajos de demolición del sector de galerías donde existía el problema estructural, cabe resaltar que las aulas no presentan inconveniente alguno. Además, se valló el sector de demolición para brindar mayor seguridad y para que los alumnos no circulen por dichas galerías se abrieron sobre la calle, portones de acceso directo a  las aulas.  
  
Desde las áreas del Gobierno de la Provincia ya se ejecuta el proyecto de refacción integral del edificio para su posterior llamado a licitación y ejecución de la obra.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés