Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fue inaugurada la ampliación del Hospital de Rosario de la Frontera

Ministerio de Salud Pública Noticias Generales 15/07/2011 15:33

La obra incluye ampliación del Servicio de Internación de Clínica Médica y el nuevo sector de admisión, exclusivo para pacientes afiliados a PAMI.

Fue inaugurada la ampliación del Hospital de Rosario de la Frontera

El hospital Melchora Figueroa de Cornejo cuenta con más de 100 años de antigüedad.

El ministro de Salud Pública, Gabriel Chagra Dib, y su par de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, encabezaron hoy en Rosario de la Frontera el acto de inauguración de la obra de ampliación del Servicio de Internación de la Clínica Médica del Hospital Melchora Figueroa de Cornejo y el nuevo sector de admisión exclusivo para los beneficiarios del PAMI que son atendidos ese hospital.



El acto contó con la presencia de la intendente municipal, Rómula Gómez de Montero; el Director de la Delegación de PAMI en Salta, Herman Spollansky, y demás autoridades legislativas y comunales de esa localidad, destacándose especialmente la presencia de beneficiarios del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados que son atendidos en el Hospital de Rosario de la Frontera.



En la oportunidad el ministro Kosiner destacó el trabajo que la gestión del gobernador Urtubey viene desarrollando en la provincia en las distintas áreas. En este marco el titular de la cartera de Salud se refirió a la inversión de la provincia en materia sanitaria, y ratificó el compromiso del gobernador, quien en marzo pasado anunció la construcción de un nuevo hospital para Rosario de la Frontera.



“En este sentido quiero contarles que estamos trabajando en el anteproyecto para esta importante obra y gestionando los recursos para hacer de este compromiso una realidad, como es realidad hoy el nuevo hospital de Iruya, que inauguramos a principio de año; como es realidad que estamos construyendo nuevos hospitales en Embarcación, El Quebrachal y en la zona Sur de la ciudad de Salta, y próximamente también en Metán”, expresó Chagra Dib, y agregó que “todas estas inversiones responden a una política clara y precisa del Gobernador Urtubey, y tienen una nueva visión, donde debemos asegurar a cada uno de los ciudadanos el acceso a un servicio de salud de calidad, sin importar el lugar donde viva”.



El funcionario hizo un especial reconocimiento a la gerente del Hospital doctora Gloria Abán y su equipo, “ya que las obras que hoy estamos inaugurando se realizaron con fondos de arancelamiento del Hospital, la mayoría de ellos obtenidos por la atención a los beneficiarios del PAMI, lo que nos demuestra que cuando se trabaja con gestión, generamos recursos que son devueltos a la comunidad. Además es importante destacar el trabajo en conjunto, en equipo, en sintonía con las distintas instituciones, como acá se lo hace con el municipio, con el PAMI, los legisladores y con los diferentes sectores de la sociedad”.



La obra de ampliación realizada permitirá ampliar el número de camas disponibles para los pacientes que necesiten ser internados en clínica médica, optimizando la atención y la calidad del servicio, ya que se construyeron cuatro nuevas habitaciones con dos camas cada una.



La obra incluye además un nuevo sector de admisión, que será exclusivo para los beneficiarios del PAMI, los que actualmente son atendidos en ese Hospital, por un Convenio de prestación que fue celebrado con la Obra Social del Instituto Nacional para Jubilados y Pensionados.


Fuente: Secretaria de Prensa

Avisos de Interés