Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fue inaugurada la Junta de evaluación y certificación de la discapacidad descentralizada en Cafayate

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 17/01/2017 12:45

El objetivo es garantizar el acceso a la atención a personas con discapacidad en los municipios de los Valles Calchaquíes. Atenderá desde hoy, todos los martes y jueves de 18 a 20 en el Centro Doiger, ex hospital de Cafayate.

Fue inaugurada la Junta de evaluación y certificación de la discapacidad descentralizada en Cafayate

Del acto de apertura participó la secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Fabiana Ávila.

Esta mañana quedó inaugurada la primera Junta de Evaluación y Certificación de la Discapacidad Descentralizada en Cafayate cuyo objetivo es el de garantizar el acceso a la atención a personas con discapacidad en los municipios. 

Este servicio se concreta mediante un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia a través de la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas y el Ministerio de Salud Pública, junto a la Municipalidad de Cafayate, San Carlos y Animaná. Previamente el Gobierno trabajó capacitando a los profesionales que estarán a cargo.

Del acto de apertura participaron, la secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Fabiana Ávila; los intendentes de San Carlos, Roberto Vázquez; de Animaná, Rolando Guaymas y por Cafayate,  Fernando Almeda.

La Junta comenzará a atender desde hoy, todos los martes y jueves de 18 a 20 en el Centro Doiger, ex hospital de Cafayate. Certificará y evaluará a los solicitantes del Certificado Único de Discapacidad expedido en el marco de la Ley nacional 22.431 o a renovar el existente; se encargará además de relevar las necesidades de las personas con discapacidad.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés