NOTICIA DE SALTA

Fue inaugurado el 16° centro de mediación comunitaria en Capital

Fue inaugurado el 16° centro de mediación comunitaria en Capital


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia


La nueva oficina atenderá los lunes, miércoles y viernes, de 16 a 20 en el Centro Cívico Municipal. En el interior funcionan 52 centros que brindan un servicio gratuito. El ministro López Arias destacó la coordinación con las comunas.

 

En Salta Capital se puso en funcionamiento el centro de mediación comunitaria número 16. La nueva oficina, ubicada en el Centro Cívico Municipal, fue inaugurada ayer por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, junto al intendente Gustavo Sáenz.

En Salta funcionan 68 centros, gracias a la acción coordinada del Gobierno provincial y los municipios, para que el servicio llegue a los ciudadanos de manera gratuita. A través de este método alternativo de resolución de conflictos, se propone el diálogo entre las partes y el mediador en un ámbito de confidencialidad.

El ministro López Arias destacó que la articulación con las comunas permite que 53 de los 60 municipios cuenten con una oficina de mediación. “Es muy importante para los vecinos contar con un lugar en el que pueden encontrar soluciones a sus problemas en forma pacífica, evitando las instancias judiciales”, dijo.

La Secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos Carolina Geist, indicó que "miles de personas toman contacto diariamente con la municipalidad por distintos problemas, esto significa que los posibles beneficiados con este servicio sean muchos más”.

El nuevo local de mediación, ubicado en el Centro Cívico Municipal, atenderá los lunes, miércoles y viernes de 16 a 20 y está a cargo de la mediadora Sofía Fontana.

Los centros capitalinos funcionan en los CIC de los barrios Santa Cecilia, Solidaridad, Unión, Asunción y Constitución, complejo Nicolás Vitale de barrio El Tribuno, Concejo Deliberante, mercado San Miguel, Cooperadora Asistencial, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Secretaría de Turismo, hospital Materno Infantil, Instituto Provincial de Salud (IPS) y en la sede ministerial ubicada en Santiago del Estero 2.291.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo