Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fue inaugurado el Canal Tineo que beneficiará a vecinos de la capital salteña

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Municipios 28/08/2019 20:00

La obra municipal mitigará inundaciones en el micro y macro centro de la capital salteña. En representación de la Provincia participó en el acto el jefe de Gabinete Baltasar Saravia.

Fue inaugurado el Canal Tineo que beneficiará a vecinos de la capital salteña

El Gobierno provincial participó en la inauguración del Canal del Tineo

El jefe de Gabinete, Baltasar Saravia, en representación de la Provincia, participó junto al intendente de Salta, Gustavo Sáenz, de la inauguración del Canal del Tineo, entre otras obras ejecutadas en la capital salteña. 

“Esta obra va a traer una gran tranquilidad a muchos salteños. Un sector sustancial de la ciudad va a ver mejorada su situación ante las inundaciones en la época de verano”, declaró el jefe de Gabinete.

El canal, que busca mitigar las inundaciones en el micro y macro centro de la ciudad, fue realizado por la Municipalidad de Salta y financiado por el Gobierno nacional. En este sentido, Saravia destacó el trabajo articulado entre los gobiernos nacional, provincial y municipal “para mejorarle la calidad de vida a los salteños”.

El funcionario provincial recordó dos importantes obras que ejecuta la Provincia en Capital, como la ruta 26, pronta a finalizar, y el nuevo edificio para el Samec.

El Tineo es un nuevo ducto subterráneo, que está dentro del Plan Maestro de Desagües Pluviales y comienza en la avenida Entre Ríos y Pedernera hasta empalmar con un canal receptor existente aguas abajo del puente de Ferrocarril General Belgrano. Este canal a su vez recibe seis colectores secundarios que corren de norte a sur por las calles Pedernera, Junín, Siria, Maipú, Ibazeta y Almirante Brown. 

El intendente Sáenz indicó que “se debe continuar haciendo obras que no se ven y con esto logramos mitigar las posibles inundaciones”. El jefe comunal también destacó la recuperación de espacios públicos. En el acto desarrollado esta tarde, además, se inauguraron las mejoras en las plazas Evita y España.

Participaron en el acto, el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente y el diputado nacional Pablo Kosiner y autoridades municipales. 

Por su parte el diputado Pablo Kosiner destacó el trabajo conjunto de todos los que tienen representación. “Es nuestra obligación, Argentina ha demostrado que no se avanza cuando se profundizan las diferencias. Como legislador nacional, trabajo en un interbloque con mucha coordinación con la gestión”.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés