Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fue inaugurado el Centro de Primera Infancia de La Unión

Noticias de Salta Centros de Primera Infancia 11/01/2017 08:45

Este espacio abrirá sus puertas de lunes a viernes para brindar alimentos y contención a los niños y mujeres de la zona. En lo que va del año se inauguraron ocho CPI en el norte salteño de un total de 50 nuevos.

Fue inaugurado el Centro de Primera Infancia de La Unión

Fue inaugurado el Centro de Primera Infancia de La Unión

Fue inaugurado ayer el Centro de Primera Infancia (CPI) de la Unión, en Rivadavia Banda Sur, al que asistirán los niños y mujeres de las comunidades más vulnerables de la zona. Esta inauguración se llevó a cabo en el marco del programa interministerial de Refuerzo Estival de Primera Infancia, Salud, Educación y Asuntos Indígenas. El día de su inauguración, seis madres se acercaron al centro para colaborar y ayudar a los operadores a preparar el almuerzo de los niños.
 
En este marco los acompañantes educativos del CPI de La Unión dictaron un taller práctico sobre nutrición, elaboración de alimentación saludable e higiene. También se organizaron espacios de formación permanente para transmitir a las madres conceptos básicos en detección de signos de alertas, desarrollo infantil, y estimulación temprana.
 
Estas acciones forman parte de la propuesta que impulsa el Ministerio de la Primera Infancia, a través de sus CPI, para empoderar a las mujeres de las comunidades originarias del chaco salteño. También se dictarán cursos de educación sexual y cuidado durante el embarazo.
 
En lo que va del mes ya se pusieron en funcionamiento ocho centros de primera infancia en diferentes escuelas del norte salteño. En total se abrirán 50 CPI nuevos, con los cuales el Gobierno de Salta ampliará su cobertura a más de cien Centros de Primera Infancia. Estos espacios en total brindarán contención a más de nueve mil niños y mujeres de toda la provincia.
 
Todas las personas que asisten al Centro reciben diariamente alimentos saludables. Además, un equipo médico visita el CPI periódicamente para controlar a la salud de los niños, las madres y embarazadas.
 
En todos los Centros un equipo de especialistas en estimulación temprana trabaja para promover el pleno crecimiento y desarrollo de los niños. Durante cada jornada los más chicos participan de talleres artísticos, deportivos o de diferentes juegos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés