Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fue presentado en Diputados el proyecto de ley para Promoción de la Ganadería

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 30/11/2015 19:40

La iniciativa surge como resultado del Plan Estratégico de Desarrollo Productivo Agropecuario, en ejecución desde 2008, donde se conformaron mesas sectoriales de cada actividad productiva.

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia presentó hoy en la Cámara de Diputados de la Provincia, el proyecto de ley para la creación del Régimen Provincial de Promoción de la Ganadería. El plan tiene por objetivo incrementar la producción local, asegurando su calidad y competitividad comercial a través de la integración de la cadena de valor.

La iniciativa surge del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable como resultado del Plan Estratégico de Desarrollo Productivo Agropecuario, en ejecución desde 2008,  donde se conformaron mesas sectoriales, tales como la de Ganados y Carnes y de la Industria Frigorífica, con el objeto de establecer un ámbito de trabajo a partir del diálogo, consenso y planificación de la cadena de valor de estas actividades, efectuando un diagnóstico de la producción ganadera y relevando las necesidades del sector.

El encuentro realizado en la Legislatura provincial fue encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy y diputados de diferentes bloques. Saravia realizó la presentación junto al secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse y el director de Ganadería, Marcelo Serralta.

El Ministro Saravia destacó que se busca incrementar la producción local de carne, asegurando su calidad y competitividad, a través de la integración de la cadena, así como el abastecimiento provincial y la captación de nuevos mercados, asegurando un aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

El proyecto prevé la creación de una Sociedad Anónima que establecerá los valores referenciales de los granos destinados a la transformación en carnes, leches, huevos y sus derivados en la región. Este organismo podrá fijar precios referenciales para los diferentes productos provenientes de las economías regionales.

Además se fortalecerá  la implementación de herramientas financieras como líneas de crédito para la compra de vientres y reproductores, compra de terneros y reproductores en remates, ferias, líneas de fomento y financiamiento para la compra de granos de producción salteña con destino a engorde.  También se trabajará en la incorporación de infraestructura para impulsar el desarrollo de la ganadería. En este sentido Saravia dijo "queremos darle fuerza a todas las líneas financieras y de infraestructura productiva que venimos ejecutando desde 2008".


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés