Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fue seleccionado el logotipo que representará a la Usina Cultural de Salta

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 14/09/2019 07:15

La propuesta ganadora resultó del concurso convocado por el Gobierno de la Provincia para el diseño del logotipo y otros elementos destinados a ser la imagen representativa del complejo cultural.

Fue seleccionado el logotipo que representará a la Usina Cultural de Salta

Fue seleccionado el logotipo que representará a la Usina Cultural de Salta.

La propuesta del diseñador Ismael Gudiño resultó ganadora del concurso convocado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes para seleccionar el logotipo y elementos visuales que representarán a la Usina Cultural.

En el concurso se presentaron más de 30 propuestas que fueron evaluadas por un jurado integrado por representantes de las Secretarías de Turismo y de Cultura de la Provincia, la agencia creadora de la marca Salta Argentina, “Tan linda que enamora” y la Asociación Civil de Publicitarios y Diseñadores Gráficos de Salta.

Los fundamentos de la propuesta ganadora distingue que “USINA requiere de un sistema visual que le permita sostener la identificación atravesando soportes tan diversos y apuntando a públicos tan diferentes, así se diseñó un entramado de recursos flexibles y dinámicos”.

Se agregó que “en un medio dominado por una paleta neutro elegante, USINA irrumpirá con una paleta cromática saturada y vibrante. El color es un elemento significativo de la nueva identidad y permite lograr visibilidad a la vez adaptarse a lo específico de cada pieza y las imágenes que debe mostrar”.

Además, USINA CULTURAL se propone adoptar un perfil vibrante, disruptivo y convocar a un público joven y una cultura emergente. Se buscó una forma simple que los artistas pudieran reproducir en paredes y remeras. Se requería un signo potente y desafiante que el público de la institución quisiera adoptar”.

Desde el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia se agradeció a todos los participantes del concurso.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés