Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fueron asistidas 2833 personas en guardias hospitalarias de Capital este fin de semana

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 24/06/2019 10:30

En el hospital San Bernardo se brindó atención a 849 pacientes, en el Materno Infantil a 1066, en el Papa Francisco a 561, en el Señor del Milagro a 332 y en el Arturo Oñativia, a 25.

Fueron asistidas 2833 personas en guardias hospitalarias de Capital este fin de semana

Fueron asistidas 2833 personas en guardias hospitalarias de Capital este fin de semana

Durante el último fin de semana, la guardia de Emergencias del hospital San Bernardo recibió un total de 849 pacientes por diversas causas, de los cuales 669 recibieron asistencia ambulatoria y 180 fueron internados.

Los atendidos por agresión física fueron nueve; con arma blanca, cuatro. Además, 53 personas fueron atendidas por siniestros de tránsito: 32 involucran a motocicletas, 10 a automóvil, 10 a peatones y uno a transporte público.

La guardia hospitalaria recibió 41 pacientes derivados por el servicio de emergencias SAMEC, 14 por ambulancias provenientes del interior, uno de capital y uno del Servicio Penitenciario Provincial.

Materno Infantil

El hospital Materno Infantil atendió un total de 1066 pacientes, entre los servicios de guardia de emergencia pediátrica y de adultos.

En el sector pediátrico se atendió a 718 niños. Fueron hospitalizados 38 pacientes, 49 ingresaron a observación y 25 recibieron tratamiento en sala de internación abreviada (SIA).

Los cuadros de mayor consulta fueron los respiratorios, esperables para esta época del año, como síndrome bronquial obstructivo (SBO), neumonías, crisis asmáticas y bronquiolitis. También se presentaron algunos cuadros de diarreas virales. Las adultas asistidas por urgencias durante el fin de semana sumaron 348.

Papa Francisco

En el hospital Papa Francisco, cabecera del área operativa Sur de la capital, fueron asistidos 561 pacientes, entre adultos y pediátricos.

Se atendió 243 emergencias/urgencias pediátricas, 13 obstétricas, 14 ginecológicas y 291 por diversas causas, entre las que se cuentan como principales: rinofaringitis, faringitis, dolor abdominal, amigdalitis y enfermedades de la tráquea y bronquios.

El servicio de guardia también asistió cuatro nacimientos por parto natural y uno por cesárea. Fueron derivados dos pacientes al hospital Materno Infantil.

Señor del Milagro

En el servicio de Emergencia y Guardia Clínica del hospital Señor del Milagro, fueron atendidos en total 332 pacientes, siendo las patologías principales: crisis asmáticas, infecciones de vías respiratorias altas y gastroenterocolitis.

Arturo Oñativia

El servicio de guardia del hospital Dr. Arturo Oñativia atendió a 25 personas, por diversos cuadros, que incluyeron: diabetes, infecciones urinarias, laringofaringitis, hipotiroidismo y neumonías. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés