Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fueron atendidas 2708 personas en las guardias hospitalarias de la capital

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 18/03/2019 11:15

Durante el fin de semana, en el hospital San Bernardo se brindó atención a 823 pacientes, en el Materno Infantil a 1032, en el Papa Francisco a 523, en el Señor del Milagro a 303 y en el Arturo Oñativia a 27.

Fueron atendidas 2708 personas en las guardias hospitalarias de la capital

Fueron atendidas 2708 personas en las guardias hospitalarias de la capital

Durante el fin de semana, el Programa de Emergencias del hospital San Bernardo recibió un total de 823 pacientes por diversas causas, de los cuales 649 recibieron asistencia ambulatoria y 177 fueron internados.

Los atendidos por agresiones fueron 14: tres con arma blanca, 10 por agresión física y uno por violencia de género. Además, 44 personas fueron atendidas por siniestros de tránsito. De estos últimos, 25 correspondieron a motocicleta, cinco a automóvil, dos a bicicleta, 11 transeúntes y uno por transporte público.

La guardia hospitalaria recibió 64 pacientes derivados por el servicio de emergencias SAMEC, nueve trasladados por ambulancias provenientes del interior, dos de Capital, siete de entidades privadas, uno de la Policía provincial y uno de Bomberos.

Materno Infantil

El hospital Materno Infantil atendió un total de 1023 pacientes, entre los servicios de guardia de emergencia pediátrica y de adultos.

En el sector pediátrico se atendió a 634 niños, de los cuales 41 fueron hospitalizados, 41 ingresaron a observación y 58 recibieron tratamiento en sala de internación abreviada (SIA).

Las adultas asistidas por urgencias durante el fin de semana sumaron 398.

Papa Francisco

En el hospital Papa Francisco, cabecera del área operativa Sur de la capital, fueron asistidos 523 pacientes, entre adultos y pediátricos.

Se atendió 229 emergencias pediátricas, 13 obstétricas, 17 ginecológicas, cuatro kinesiológicas, dos neonatológicas y 258 por diversas causas, entre las que se cuentan como principales: resfrío común, faringitis aguda, dolor abdominal, gastroenteritis y colitis, enfermedades de tráquea y bronquios.

El servicio de guardia también asistió siete nacimientos, seis por parto natural y uno por cesárea. Fueron derivados, cinco pacientes al hospital San Bernardo, tres al Materno Infantil y uno al hospital Militar.

Señor del Milagro

En el servicio de Emergencia y Guardia Clínica del hospital Señor del Milagro, fueron atendidos en total 303 pacientes, siendo las patologías principales, abdomen agudo clínico, infecciones de las vías respiratorias altas, crisis asmáticas.

Arturo Oñativia

El servicio de guardia del hospital Dr. Arturo Oñativia atendió a 27 personas, por diversos cuadros, que incluyeron diabetes, complicaciones por obesidad, hipertensión arterial, infecciones de las vías urinarias, cólicos renales, dolor abdominal. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés