Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fuerzas de seguridad en Orán se capacitarán en resolución de incidentes críticos y negociación

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Capacitación 20/04/2018 10:45

El curso comenzará el próximo lunes, a las 9, en el salón Bicentenario de San Ramón de la Nueva Orán. El curso estará a cargo de un especialista reconocido en el país y en América Latina.

Fuerzas de seguridad en Orán se capacitarán en resolución de incidentes críticos y negociación

Foto de Archivo.

Personal del Servicio Penitenciario, Policía de Salta y de Gendarmería Nacional asistirá a un curso de capacitación en resolución de incidentes críticos que comenzará a dictarse el lunes de la próxima semana en San Ramón de la Nueva Orán. Esta formación es organizada por la Secretaría de Políticas Penales del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

Las actividades que se extenderán toda la próxima semana estarán a cargo del especialista Hugo Marcelo Rascov, reconocido en el país y en Latinoamérica por su formación. Por su formación recibió la medalla de oro Mariscal Antonio Sucre de la Policía boliviana, la condecoración Honor al Mérito del Servicio Penitenciario Bonaerense, fue nominado en 2008 al premio Eslabón en la Cadena de Paz, y es ampliamente reconocido en Estados Unidos, Brasil Guatemala, México, España.

Actualmente se desempeña como director de análisis de la información penitenciaria de la Subsecretaría de Política Penitenciaria del Ministerio de Justicia de Buenos Aires.

Durante el inicio de las jornadas, previsto para el lunes a las 9, en salón Bicentenario (General Belgrano e Hipólito Yrigoyen), el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Ramiro Lucena brindará información a los medios de comunicación.

Rascov dictó en marzo pasado en Capital una capacitación para integrantes de grupos especiales y de seguridad interna del Servicio Penitenciario. En la oportunidad, destacó el nivel de formación de los agentes con los que trabajó durante una semana completa en cuestiones teóricas y prácticas.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés