Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fuerzas federales y la Policía de Salta incautaron 400 kilos de marihuana

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 12/07/2017 15:31

El Grupo Operativo Conjunto del Noroeste Argentino, conformado por efectivos provinciales y federales, realizó un exitoso operativo en Santa Victoria Este, en el punto tripartito entre Argentina, Bolivia y Paraguay. El trabajo estuvo dirigido por el Juzgado Federal de Orán.

Fuerzas federales y la Policía de Salta incautaron 400 kilos de marihuana

Fuerzas federales y la Policía de Salta incautaron 400 kilos de marihuana

El 10 de julio pasado, durante la madrugada y primera hora de la mañana, especialistas del Grupo Operativo Conjunto (GOC) del Noroeste Argentino, incautaron 400 kilos de marihuana, distribuidos en bolsas transportadas por hombres que ingresaron a la Argentina por  la localidad salteña de Santa Victoria Este,  cruzando el río Pilcomayo.

Los uniformados al advertir la presencia de los dos sujetos, dieron la voz de alto, los sospechosos  hicieron caso omiso  e intentaron fugarse efectuando disparos con arma de fuego contra la autoridad de seguridad.

Posteriormente, fueron alcanzados  y detenidos. Uno de ellos  fue trasladado al hospital de Tartagal ya que presentaba herida con arma de fuego, sufrida durante el procedimiento. Todas las actuaciones quedaron a cargo del Juzgado interviniente.

El ministro de Seguridad de Salta,  Carlos Oliver, se refirió al operativo e indicó que fue el  resultado de una buena articulación de trabajo realizada entre las distintas fuerzas, por medio de la creación del  GOC, que es un grupo operativo conformado  por efectivos de la Policía de Salta, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria,  capacitados por la DEA en Estados Unidos.

En este sentido Oliver informó que  el GOC había realizado tareas investigativas previas y de campo hasta el momento del procedimiento ordenado por el Juzgado Federal de Orán.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés