Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fuerzas policiales del NOA y NEA intercambian técnicas operativas para la lucha contra el tráfico de drogas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 29/09/2014 14:45

Se lleva a cabo en Salta la Primera Jornada Regional de intercambio de información y métodos de investigación en la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes, con el objetivo de realizar trabajos multidisciplinarios conjuntos.

Fuerzas policiales del NOA y NEA intercambian técnicas operativas para la lucha contra el tráfico de drogas

La Jornada fue encabezada por el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo

 El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, presidió el acto de apertura de la “Primera Jornada de Intercambio de Información y Técnicas de Investigación en el Tráfico Ilícito de Estupefacientes”, de la que participan representantes de las fuerzas policiales de las provincias que conforman el NOA y el NEA, y miembros de la policía de Mendoza.

El objetivo  es unificar criterios y plantear trabajos en red, a fin de fortalecer las áreas operativas entre provincias. El trabajo de análisis entre las diferentes fuerzas se extenderá hasta mañana, momento en que se presentará un balance del encuentro y una propuesta de trabajo articulado conjunto. 

 Al respecto el Ministro de Seguridad resaltó la importancia de trabajar en conjunto en la lucha contra el tráfico de drogas, ampliando y fortaleciendo la tarea operativa, desde  las distintas lógicas implementadas en cada provincia y aportando al trabajo investigativo desde una óptica integral y coordinada.

 Además Cornejo informó  que desde el 1 de enero de 2014 a la fecha se realizaron  alrededor de 2 mil procedimientos por microtráfico de droga,  con un promedio de 7 operativos diarios, con balance positivo  de más de 650 kilos de drogas secuestrados. “Esto refleja el trabajo comprometido, interdisciplinario que lleva adelanta el Gobierno de la Provincia, partiendo de la premisa que Salta es un territorio hostil a las drogas”, expresó.

Cabe destacar que hoy disertarán profesionales de seguridad de las provincias de Salta, Catamarca, Chaco, Formosa, Jujuy,  Mendoza, Misiones, y  Santiago del Estero.

Participaron de la ceremonia inaugural, el ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester; el secretario  de Seguridad, Carlos Oliver; el jefe de Policía, Marcelo Lami; el director de la Agencia Antidrogas, Luis Gómez Alamrá, y el director de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía, Marcelo Álvarez.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés