Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funciona en Capital una nueva empresa social de Servicios Generales

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 29/09/2015 21:00

Beneficia a 20 familias y funciona en el predio del hospital Papa Francisco de barrio Solidaridad. Su finalidad es brindar servicios de electricidad, instalación sanitaria, albañilería, herrería, pintura y mantenimiento de espacios verdes.

Funciona en Capital una nueva empresa social de Servicios Generales

Inauguración.


El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, inauguró oficialmente la empresa social “Servicios Generales y Mantenimiento Capital” que se constituye en el emprendimiento 61 de la provincia y en el séptimo para Capital.

Los 20 socios agrupados en la cooperativa “Sudoeste Construcciones”, se “integran a los más de 2000 emprendedores que recuperaron la cultura del trabajo a través de estas herramientas innovadoras que son las empresas sociales”, dijo el ministro Costello.

Este proyecto productivo funciona en el predio del hospital Papa Francisco, “una de las obras ícono del gobierno de Juan Manuel Urtubey y se encargará de realizar tareas de mantenimiento de sus espacios verdes además brindar servicios de electricidad, instalación sanitaria, albañilería, herrería y pintura”, indicó Costello, quien además recordó que a partir de la modificación legislativa, las empresas sociales pueden contratar directamente con el Estado.

Además el ministro se comprometió a continuar replicando las empresa sociales a “lo largo y ancho de la provincia para que más salteños puedan ser dueños de sus propios emprendimientos dándoles así contención laboral”.

Agradeció asimismo al equipo de la Secretaría de Economía Social y Empleo liderado por Javier Massafra por “apoyar, impulsar y concretar las empresas sociales ayudando a los salteños a alcanzar sus metas”.

La secretaría aporta el financiamiento para la conformación de las empresas sociales además de herramientas, equipamiento, elementos de protección personal, mobiliario y en este caso un tractor para mantenimiento de espacios verdes. También se capacita y asesora a los socios para la ejecución y puesta en marcha de cada emprendimiento.

Para el funcionamiento de la empresa Servicios Generales y Mantenimiento Capital, el Ministerio de Salud proporcionó en el predio del Hospital Papa Francisco.

Asistieron al acto inaugural, el ministro de Salud Pública Oscar Villa Nougues; el secretario de Economía Social y Empleo Javier Massafra; el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Santiago Godoy; la senadora nacional Cristina Fiore; diputado provincial Matías Posadas, la subsecretaria de la Juventud Andrea Guitián, trabajadores y socios cooperativos, entre otros.
 


Video Relacionado



Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés