Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionan en Salta 7 Centros de Mediación Institucionales

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 17/12/2014 13:00

Se habilitó el Centro Institucional de Mediación del Colegio Profesional de Servicio Social y Trabajo Social de la provincia de Salta.

El Centro de Mediación Institucional fue habilitado por el Ministerio de Justicia de acuerdo al registro número 132 y cuenta con 15 mediadores profesionales en Servicio Social y Trabajo Social que brindarán atención a la comunidad en general.
 
Durante el acto, la presidente del Colegio de Profesionales de Servicio Social y Trabajo Social de Salta, Viviana Aguirrebengoa, destacó la tarea que implicó poner en actividad este Centro, “fue todo un desafío para los trabajadores sociales llegar a ser hoy mediadores ya matriculados, ahora vamos a poder colaborar en la resolución pacífica de los conflictos dentro del ámbito familiar, la escuela y los diferentes lugares de trabajo que nos permitirá estar bien cerca de la gente”.
 
Por su parte desde el Ministerio de Justicia, la directora de Mediación, Conciliación y Arbitraje, Victoria Fossati mencionó, “Desde 2009 que se impulsa el funcionamiento del servicio de mediación en Salta y hoy es un gusto habilitar el séptimo Centro de Mediación Institucional Privado, que trabajará con el objetivo de acercar la justicia a la gente”. 
 
El servicio de mediación se transformó en Salta en una política de Estado que se impulsa a través de 70 centros comunitarios de mediación comunitarios, 160 centros privados de mediación y 7 centros institucionales privados.
 
Para acceder al servicio del centro de mediación del Colegio Profesional de Servicio Social y Trabajo Social de la provincia de Salta, dirigirse a la calle San Juan 162, departamento 1, o comunicarse al teléfono 0387 4215122.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés