Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios analizaron el cumplimiento de las medidas para el control del gasto público

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Finanzas 24/12/2017 08:00

También se informó sobre el Régimen Integral de Regularización Fiscal por el que se podrán regularizar las obligaciones fiscales vencidas al 30 de junio de 2017.

Funcionarios analizaron el cumplimiento de las medidas para el control del gasto público

Yarade encabezó la reunión.

El jefe de Gabinete de Ministros Fernando Yarade mantuvo una reunión de trabajo con funcionarios de las distintas carteras del Ejecutivo.

Ministros, secretarios y coordinadores de distintas áreas realizaron un seguimiento de las medidas anunciadas en las últimas semanas a fin de reducir el gasto público y la implementación de la comisión que evaluará los contratos vigentes en relación a los servicios de alquileres, limpieza, seguridad privada, sistemas informáticos, transporte de insumos del Estado, entre otros, a fin de cumplir con el decreto de austeridad en los gastos públicos además de las leyes de Presupuesto 2018 y de adhesión al Pacto Fiscal.

Los funcionarios fueron informados sobre el Régimen Integral de Regularización Fiscal por el que se podrán regularizar las obligaciones fiscales vencidas al 30 de junio de 2017 y que incluye la condonación de intereses, multas, recargos  y sanciones alcanza a quienes tienen obligaciones tributarias, laborales y ambientales.

La fecha límite para adherirse a esta moratoria es el 15 de marzo de 2018 e incluye a quienes tienen obligaciones fiscales con la Dirección General de Rentas y el Ministerio de Trabajo, Producción y Desarrollo Sustentable. 

Por otra parte, analizaron la implementación de la comisión que evaluará los contratos vigentes en relación a los servicios de alquileres, limpieza, seguridad privada, sistemas informáticos, transporte de insumos del Estado, entre otros, a fin de cumplir con el decreto de austeridad en los gastos públicos además de las leyes de Presupuesto 2018 y de adhesión al Pacto Fiscal.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés