Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios analizaron el PAS con autoridades de ambas cámaras legislativas

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Plan Alimentario Salteño 09/10/2019 08:51

Equipos del Gabinete detallaron los alcances del Plan Alimentario Salteño junto al presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy y al vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad .

Funcionarios analizaron el PAS con autoridades de ambas cámaras legislativas

Reunión de funcionarios.

El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy y el vicepresidente de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad,  participaron en la reunión de análisis del Plan Alimentario Salteño, que se realiza todas las semanas desde su implementación.

El encuentro fue encabezado por el jefe de Gabinete, Baltasar Saravia y participaron funcionarios y equipos de todas las áreas del Gobierno que tienen a su cargo el PAS.

Junto a los legisladores, los funcionarios detallaron el desarrollo del plan lanzado por el gobernador Juan Manuel Urtubey para hacer frente a la crisis económica que atraviesa la Argentina.

En ese sentido, destacaron el compromiso de las miles de personas que trabajan los fines de semana en las escuelas, centros de primera infancia y cuerpos infantiles de policía para garantizar la nutrición de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Además, informaron que equipos de todos los ministerios recorren instituciones en toda  la provincia para garantizar su correcta ejecución. Recordaron que el apoyo alimentario es un trabajo que realiza el Gobierno desde el principio de su gestión, pero que se decidió reforzar a raíz de la situación económica nacional.

A este efecto, los fines de semana abren sus puertas más de 250 escuelas y centros de primera infancia para que los chicos reciban los alimentos que necesitan.

Además, se aumentaron partidas y módulos alimentarios para pueblos originarios, comedores infantiles, merenderos, clubes de abuelos y hogares. Se garantiza la provisión de medicamentos oncológicos y básicos que dejó de suministrar el Gobierno nacional.

 

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés