Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios analizaron la política económica, de infraestructura y productiva en Las Lajitas

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Gabinete 04/03/2017 07:50

Se reunieron en esa localidad con autoridades municipales y legisladores. Parodi analizó la situación macro económica nacional y su impacto en la provincia.

Funcionarios analizaron la política económica, de infraestructura y productiva en Las Lajitas

Reunión de funcionarios provinciales y municipales en Las Lajitas

Funcionarios del Gobierno provincial continúan visitando los municipios con la finalidad de mantener un contacto directo y permanente con cada comunidad a través de sus los equipos municipales. De esta manera se escuchan opiniones, sugerencias y consultas para acercar soluciones a los vecinos.

En esta oportunidad se reunieron en Las Lajitas con el intendente local, Alberto Fermani y  el equipo municipal para coordinar acciones. La jornada fue encabezada por el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, quien reiteró el compromiso de trabajo del Gobierno con todos los municipios en beneficio de los  ciudadanos.

Parodi  señaló que las visitas semanales en  diferentes localidades es una metodología importante” y agregó “para nosotros el Estado debe ser un Estado presente, y para ello la primera puerta  de acceso son los municipios”. De esta forma resaltó la decisión del gobernador Urtubey de modificar recientemente  la Ley de Coparticipación que permitirá a  los municipios disponer de más recursos.

El funcionario  hizo un análisis de la situación macro económica nacional y su impacto en la provincia. “Este gobierno prioriza la obra pública, y en eso trabajamos fuertemente”.

El jefe comunal agradeció la voluntad e iniciativa del Gobierno provincial de realizar estos encuentros en todos los municipios para conocer la situación  de los mismos. “Es bueno que nos encontremos para tratar temas específicos de nuestra ciudad.  Conocemos el panorama  económico nacional, pero con ganas e imaginación tratamos de llevar adelante la situación”, dijo

Plan Bicentenario y obras

Durante la reunión, analizaron principalmente  temas relacionados  a infraestructura, salud, educación, seguridad,  producción, ambiental, entre otros.

Detallaron  el grado de avance de las obras del Plan Bicentenario como la construcción de veredas y sendas peatonales en Río del Valle; la ampliación de cubierta y cerramiento del  polideportivo municipal, cuyo presupuesto es de $ 3.723.802.  Se anunció que finalizaron las obras de iluminación en  la plaza San José y el alumbrado público en varias calles de la ciudad cuya  inversión fue de $ 2.187.110. También el suministro de energía eléctrica para el paraje Río del Valle Monto con un  presupuesto de $  2.664.377.
 
Evaluaron la ejecución de otros trabajos  como el matadero de cerdos que lleva un 90% de ejecución, los arreglos en la pileta de natación, la ampliación del cementerio,  cloacas, gas, pavimentación, que  mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos. También se  sugirió la necesidad de optimizar la gestión de residuos sólidos urbanos en todo el departamento Anta.

En cuanto a viviendas se destacó el plan habitacional. Recientemente se sortearon 40 viviendas y el próximo viernes se realizará el sorteo de ubicación de las familias preadjudicadas. En este sentido informaron que una comisión del Instituto Provincial de  Vivienda estará desde el martes al jueves de la semana próxima en esa ciudad. Además en diciembre pasado se firmó un convenio para la construcción de 30 soluciones habitacionales.

A la reunión también se sumaron vecinos quienes relataron sus historias de vida. Hicieron hincapié principalmente sobre las adicciones, particularmente en los jóvenes, y en la prevención de este flagelo. Parodi destacó la participación de los ciudadanos para dialogar y  conocer sus inquietudes y preocupaciones.

Convenio

En el marco del encuentro se firmó un convenio con el municipio para cambiar la cubierta del techo de la escuela técnica N°3.167. Esta obra se ejecutará inmediatamente por roturas como consecuencia de un temporal reciente que hubo en la zona. La inversión será de $403.939.

Estuvieron presentes los ministros  de Hacienda, Sebastián Gomeza; y de Salud Roque Mascarello. También los secretarios de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza; de Obras Públicas, Jorge Klik; de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes; de Asuntos Municipales, Ricardo Aybar; de Tierras y Bienes, Fernardo Martinis; y de Deportes,  Sergio Plaza.

El director de Vialidad, Gerardo Villalba; el  presidente del IPV, Sergio Zorpudes; los  coordinadores de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Martín Wierna; de Comunicación, Lucia Mallozzi; de Primera Infancia, Luis San Millán; de Educación, Enrique Barrios; la subsecretaria de Promoción Cultural, Silvia Prystupiuk; el diputado provincial, Pedro Sández; el senador Ernesto Gómez; autoridades municipales, y concejales.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés