Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios brindaron asesoramiento en gestión de envases fitosanitarios a colegas jujeños

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias Breves 22/06/2015 11:15

Una comitiva de la Secretaría de Ambiente mantuvo un encuentro con pares jujeños para brindar detalles sobre la gestión de envases vacíos de productos fitosanitarios en la provincia. Jujuy tiene programado avanzar en la materia y podría utilizar a Salta como referencia.

Integrantes de la Secretaría de Ambiente mantuvieron una reunión, en la localidad de San Salvador de Jujuy, con miembros de la Secretaría de Gestión Ambiental de la provincia vecina para compartir y brindar detalles sobre la gestión de envases vacíos de productos fitosanitarios. El encuentro estuvo encabezado por el secretario provincial, Gustavo Paul, y su par jujeña, María Elina Domínguez.

Durante la jornada, la comitiva salteña expuso las acciones llevadas a cabo en la temática, leyes vigentes, funcionamiento de centros de acopio y las adecuaciones realizadas para adaptarse a la realidad del campo. Asimismo, se evalúo la posibilidad de trabajar en forma conjunta en la materia.

Las autoridades jujeñas tienen programado avanzar en la elaboración de un proyecto que permitirá regular la gestión de los envases vacíos de agroquímicos, por lo cual podría tomar a Salta como referencia para la concreción de esta iniciativa.

Es importante resaltar que el Gobierno de la Provincia trabaja intensamente con el firme objetivo de profundizar acciones y continuar optimizando la gestión de envases de productos fitosanitarios. Es la única provincia de Argentina que tiene certificado el destino final de los envases en un circuito cerrado y gratuito. El año pasado se trataron más de 138 mil envases.

Durante la reunión estuvieron presente Mónica Morey, jefa del programa Registros Ambientales provincial; y el director de Sanidad y Calidad Agropecuaria del Ministerio de Producción de Jujuy, Leandro Giupponi, entre otras autoridades.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés