Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios de Bolivia se interiorizarán sobre la mediación en Salta

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Justicia 10/08/2019 07:25

Una comitiva oficial del vecino país desarrollará actividades entre el 12 y 14 de este mes. La agenda incluye un conversatorio con mediadores, visitas a centros de mediación y la generación de acuerdos de cooperación.

Funcionarios de Bolivia se interiorizarán sobre la mediación en Salta

Funcionarios de Bolivia se interiorizarán sobre la mediación en Salta

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia recibirá el próximo lunes a una comitiva de funcionarios del Gobierno Pluricultural de Bolivia y de organizaciones sociales de ese país. Llegarán con el objetivo de compartir la experiencia provincial con el servicio de mediación y desarrollarán actividades hasta el miércoles 14.

Las actividades serán coordinadas por la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos. La comitiva estará encabezada por funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Fundamentales, autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Viacha, de Sacaba (Cochabamba) y Santa Cruz; la integrarán también referentes de la Fundación UNIR Bolivia, Cooperación Suiza en Bolivia y Redes Alternativas.

La agenda incluye el desarrollo de un conversatorio abierto con mediadores, actividad prevista para el próximo lunes, de 14 a 18, en el Centro de Convenciones de Grand Bourg. Se homologarán 4 horas en concepto de capacitación, por lo que los interesados deben completar su inscripción online a través de la web gobierno.salta.gob.ar.

Durante la actividad, que comprende visitas a centros de mediación y reunión con funcionarios locales, los representantes de Bolivia y de Salta intercambiarán información sobre la estructura y el funcionamiento de la mediación comunitaria en esta provincia, su normativa y ámbitos de aplicación, temáticas, capacitación y desafíos, entre otros temas.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés