Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios de Derechos Humanos recorrieron la Unidad Carcelaria Nº 4

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 26/05/2015 15:54

Funcionarios y técnicos del Ministerio de Derechos Humanos visitaron la dependencia carcelaria para verificar el lugar de detención en cumplimiento de la ley N° 7733.

Funcionarios de Derechos Humanos recorrieron la Unidad Carcelaria Nº 4

Foto ilustrativa

La Comisión provincial para la prevención de la tortura y otros tratos crueles, inhumanos y degradantes realizó un recorrido por la Unidad Carcelaria Nº 4 junto a funcionarios del Ministerio de Derechos Humanos.
 
Integraron la comitiva la coordinadora de la Comisión, Cristina Cobos, el secretario de Derechos Humanos y miembro de la comisión, Martín García Cainzo, el subsecretario de Promoción y Protección de Derechos, Ricardo Nioi, la jefa del programa de Prevención y Asistencia Integral a Víctimas de Violencia de la Secretaría de Derechos Humanos, Bettina Gómez junto al equipo técnico del programa, quienes recorrieron el lugar y dialogaron con las internas. 
 
La Comisión provincial para la prevención de la tortura fue creada por ley Nº 7733, con la participación de representantes de los tres Poderes del Estado, organizaciones civiles y de defensa de los derechos humanos. Uno de los objetivos de la comisión es examinar periódicamente el trato de las personas privadas de su libertad en lugares de detención, con miras a fortalecer su protección si fuera necesario. 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés