Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios de Educación supervisaron el avance de obra en escuelas de Capital y alrededores

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 27/03/2014 07:42

Entre las obras supervisadas se destaca la realizada en la escuela de artes Tomás Cabrera, ubicada en barrio El Huaico, que presenta un avance físico del 90%.

Funcionarios de Educación supervisaron el avance de obra en escuelas de Capital y alrededores

La inversión para construir el edificio de la escuela de Artes es de $11.915.777

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, y la responsable de Infraestructura Escolar, Carolina Martínez, supervisaron ayer el avance obra del Complejo Educativo de las Artes y la nueva escuela primaria de Atocha.

La escuela de artes Tomás Cabrera, ubicada en barrio El Huaico, se ejecuta a través de la Secretaría de Obras Públicas de Salta con una inversión de $11.915.777. El avance físico es del 90%.

El nuevo complejo cuenta con taller de escultura, cerámica, diseño gráfico, soldadura, grabado, pintura y de diseño textil; 12 aulas teóricas, sala audiovisual y sala de informática; área administrativa y de gobierno, biblioteca, sala de profesores, hall de exhibiciones interiores, predio exterior de exposiciones y núcleos sanitarios.

Más tarde los funcionarios recorrieron la nueva escuela primaria de Atocha, que presenta un avance físico del 70% y dará respuesta a unos 600 chicos de la zona, de nivel primario e inicial.

La obra se realiza a través del Programa Más Escuelas de la Unidad  de Coordinación de Proyectos Especiales con una inversión de $9.450.424. El edificio posee área administrativa, 14 aulas, biblioteca, laboratorios, salón multipropósito, hall de acceso, depósito, patio de formación y núcleos sanitarios para ambos sexos.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés