Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios de Educación y Derechos Humanos recorrieron la obra de la Escuela Paula Albarracín

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 04/03/2014 19:34

El ministro de Educación Roberto Dib Ashur y el coordinador General del Ministerio de Derechos Humanos, Fernando Martinis, recorrieron hoy el establecimiento educativo, donde se realizan diferentes trabajos de acondicionamiento del edificio.

El ministro de Educación Roberto Dib Ashur y el coordinador General del Ministerio de Derechos Humanos, Fernando Martinis, recorrieron la escuela Paula Albarracín donde la “Cooperativa de la CCC” del Programa Argentina Trabaja, realizó diferentes trabajos de acondicionamiento del edificio.
 
Los funcionarios recorrieron el edificio escolar, oportunidad en que  dialogaron con los trabajadores de la cooperativa, quienes se encargaron de realizar los trabajos necesarios para acondicionar el lugar antes del inicio del período lectivo 2014.
 
Dib Ashur expresó que se hizo un trabajo “muy profesional”, destacando que hicieron todos las obras  necesarias para acondicionar la escuela.
 
Martinis explicó que “es un edificio de 60 años y se realizaron trabajos en el agrietado en paredes que se produjo debido al asentamiento del terreno y se construyó una medianera”. Adelantó que la idea es continuar con este tipo de trabajos en otras escuelas en el transcurso del año.
 
Por su parte Federico Kosiner, coordinador del Programa Argentina Trabaja, informó que la esta cooperativa cuenta con 30 personas que son en su mayoría mujeres y estuvieron trabajando albañilería (reparaciones de grietas, construcción de una medianera, colocación de azulejo), plomería, jardinería, carpintería y pintura.

Fuente:

Avisos de Interés