Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios de Industria recorrieron empresas del Parque Industrial de Salta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Industria 22/03/2017 13:50

En el marco de su agenda de trabajo en parques industriales, el secretario de Industria, Diego Dorigato, visitó las empresas AGI Construcciones y Equipos Eléctricos Salta S.A, para interiorizarse sobre la dinámica industrial y relevar necesidades e inquietudes del sector.

Con el objetivo de conocer la situación particular de cada empresa e interiorizarse acerca de sus realidades en el proceso productivo,  el  secretario de Industria Diego Dorigato, junto al director de Industria Sebastián Bajcetic y el gerente del Parque Industrial de Salta, Rodolfo Domínguez, visitaron las plantas industriales de las empresas AGI Construcciones y Equipos Eléctricos Salta S.A.

En AGI Construcciones fueron recibidos por Andrea Issa, con quien dialogaron sobre las expectativas económicas de la firma tras la adquisición de nueva tecnología  y el crecimiento de la planta, que acaba de cumplir 20 años de trayectoria. La firma, que obtuvo recientemente la certificación de normas ISO 9001, atiende las necesidades de los diferentes mercados del Valle de Lerma; cuenta además con una planta en la localidad de Hipólito Yrigoyen, que le permite cubrir el ramal desde Orán hasta Embarcación.

Entre sus divisiones se encuentran AGI Hormigonera, AGI Equipos, AGI Construcciones, y AGI Áridos. Actualmente incursiona en la fábrica de pretensados.

Las autoridades también visitaron la empresa Equipos Eléctricos Salta S.A., dedicada a la fabricación de transformadores de potencia, distribución y rurales; el mantenimiento de transformadores, bobinados, transformadores de alta tensión y transformadores especiales. Allí, además de conocer el predio donde desarrollan sus actividades, los funcionarios conversaron con su propietario Mario Páez, sobre la dinámica de la producción, el mercado al que dirigen sus productos y el interés de exportar a Bolivia. Para esto último solicitaron asistencia y acompañamiento por parte del Gobierno.

Dorigato celebró el crecimiento de ambas empresas, destacando el esfuerzo y el trabajo desarrollado por los empresarios. En ese marco, comprometió el acompañamiento desde el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable e informó sobre la gestión para la sede local de la Casa de Producción del Ministerio de Producción de la Nación, cuyo objetivo es brindar herramientas de financiamiento para el sector productivo e industrial.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés