Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios de Infraestructura, Tierra y Vivienda respondieron consultas de senadores

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Infraestructura 22/03/2018 07:55

La comitiva estuvo encabezada por el ministro Baltasar Saravia. Los funcionarios provinciales destacaron que en años complejos, la obra pública es un motor que genera empleo, circuitos económicos y mejora la calidad de vida de los salteños.

Funcionarios de Infraestructura, Tierra y Vivienda respondieron consultas de senadores

Funcionarios de Infraestructura, Tierra y Vivienda respondieron consultas de senadores

En la Legislatura provincial, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, se reunió con senadores provinciales para analizar la situación actual y responder consultas referidas al desarrollo de la obra pública en todo el territorio.

El funcionario destacó el trabajo conjunto que se realiza con intendentes y legisladores para ejecutar y proyectar obras que mejoren la calidad de vida de los salteños. En tal sentido, remarcó que a través de diferentes fuentes de financiamiento tales como el Plan Bicentenario, Fondo Federal Solidario, Plan Hábitat, Fondo Fiduciario Federal y Plan de Vivienda se efectuaron y efectúan obras en los 60 municipios de los 23 departamentos.

Saravia resaltó que en años complejos en materia macroeconómica, la obra pública en Salta es un importante motor económico que permite generar fuentes de trabajo y circuitos económicos virtuosos. Subrayó que durante los primeros meses del 2018 se pudo alcanzar importantes objetivos tales como la culminación de casi 900 viviendas en diferentes puntos de la provincia.  

Además, indicó que por ejemplo, culminó la construcción, ampliación y/o refacción de más de 30 establecimientos educativos. Por su parte, finalizó la Hostería de Guachipas y avanza la puesta en valor del Hotel Termas, se realizan obras en el hospital Oñativia y está en la etapa final la ampliación y refacción del hospital de Santa Victoria Oeste, está en proceso licitatorio la construcción de un puente en la ruta 13, avanzan la obras en la ruta 26 y centro SAMEC, inició la obra en la Usina Cultural y está próximo a inaugurarse el Polo Integral de las Mujeres.

Saravia también resaltó que presentaron proyectos y mantienen reuniones con funcionarios nacionales a los fines de conseguir financiamiento para concretar obras necesarias en las zonas afectadas por las inundaciones. En tal sentido, comentó que los proyectos refieren a anillos de defensa y obras viales.

Finalmente destacó la iniciativa tomada por el gobernador Juan Manuel Urtubey de impulsar una medida contra cíclica como el Plan Bicentenario, que desde su lanzamiento permitió que finalicen, estén en ejecución o contratadas más de 570 obras en todo el territorio, entre los que se incluye 210 obras determinadas por las comisiones departamentales con el objetivo de democratizar y descentralizar la obra pública.

Estuvieron presentes el secretario de Obra Pública, Jorge Klix, el presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Sergio Zorpudes y el director de Vialidad de Salta, Gerardo Villalba.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés