Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios de la OEA participarán en la reunión de la Zicosur en Curitiba

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Relaciones Internacionales 09/08/2018 10:00

Se llevará a cabo hoy jueves 9 del corriente. La idea es avanzar en el análisis de proyectos de cooperación mutua en el marco de la integración del Centro Oeste Sudamericano.

Funcionarios de la OEA participarán en la reunión de la Zicosur en Curitiba

Funcionarios de la OEA participarán de la reunión de la ZICOSUR en Curitiba, Brasil

Funcionarios de la OEA, participarán en la reunión de la Zicosur que se llevará a cabo hoy jueves 9 del corriente, en Curitiba, Brasil. La idea es avanzar en el análisis de proyectos de cooperación mutua en el marco de la integración del Centro Oeste Sudamericano.

El representante de Relaciones Internacionales del Gobierno de Salta, Hernán H. Cornejo, anunció esta mañana que ha sido confirmada la participación de funcionarios de la Organización de Estados Americanos – OEA-  en la reunión de la Zicosur, convocada para este jueves 9 de agosto, y que se realizará en Curitiba, Estado de Paraná – Brasil.

Cornejo indicó que los funcionarios de la OEA, enviados especialmente por el secretario general de la Organización, Luis Almagro, son el secretario de Asuntos Hemisféricos de la Organización, James Lambert, y el representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, Ciao da Rocha.

La convocatoria a la reunión de Curitiba de la Zicosur tiene como objetivo elaborar un programa de trabajo y la primera versión de Convenios de Cooperación, entre la zona de integración subnacional y OEA, indicó Cornejo quien asistirá representando al Gobierno de Salta, provincia miembro de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano.

Los futuros acuerdos se concentrarán en: Desarrollo sostenible, Comercio y Competitividad; Ciencia, Tecnología y Sociedad del Conocimiento; Desarrollo Integral y Medio Ambiente.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, estuvo presente en la última reunión de la Zicosur realizada en San Miguel de Tucumán el 16 de mayo de este año. En esa oportunidad el Plenario de Autoridades de la Zona de Integración surgió la idea concreta sobre la importancia de avanzar hacia la cooperación mutua para fortalecer el proyecto de integración.

Cabe recordar que el gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur ejerce actualmente la presidencia pro témpore de la ZICOSUR, mientras que la secretaría Pro Tèmpore se encuentra a cago del responsable de la Relaciones Internacionales de esa provincia, Jorge Neme.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés