Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios de La Rioja destacaron el Centro de Coordinación Operativa

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 16/05/2017 10:30

El administrador general del 9-1-1, Tomás Beverina, recibió a funcionarios de la provincia cuyana quienes conocieron el funcionamiento del CCO y la Unidad de Análisis Criminal.

Funcionarios de La Rioja destacaron el Centro de Coordinación Operativa

Funcionarios de La Rioja destacaron el Centro de Coordinación Operativa

El administrador general del Sistema de Emergencias 9-1-1, Tomás Beverina, junto al coordinador del Centro de Coordinación Operativa, Crio. Mayor José Hinojosa, recibieron al Crio. Inspector, Fernando Quinteros y al Oficial Inspector, Pablo Arrieta, ambos representantes del 9-1-1 de la provincia de La Rioja.

En esta oportunidad, los funcionarios locales interiorizaron a los funcionarios visitantes a cerca del trabajo que se lleva adelante desde el área. Se destacó el aporte fundamental de los sistemas de última generación con los que se  realiza el trabajo investigativo, logístico, operativo y de control del desempeño policial.

Los mencionados recorrieron el Centro de Coordinación Operativa, conocieron cómo es el funcionamiento desde el ingreso de la llamada al Sistema de Emergencia; cómo es el trabajo del Samec; la distribución de los recursos mediante el CCO, medición y control en los tiempos de respuesta; y la labor preventiva que se desarrolla desde el Centro de Videovigilancia.

Finalmente, el administrador del Sistema de Emergencias 9-1-1 de la Provincia de Salta, explicó a los funcionarios cuyanos los sistemas de Denuncia Única, Registro Único de Personas Extraviadas, Sistema de Denuncias web, además de las terminales de Interpol, Sibios y Sifcop, entre otros sistemas que permitieron mejorar la calidad investigativa y acortar tiempos de respuestas a la comunidad.

Cabe destacar que no es la primera vez que funcionarios de otras provincias visitan el Centro de Coordinación Operativa. En otras oportunidades, el moderno edificio fue visitado por funcionarios de las provincias de San Juan, Buenos Aires, Jujuy y la ciudad autónoma de Buenos Aires. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés