Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios de Salta y Antofagasta intercambiaron experiencias de gestión minera

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 06/08/2018 10:45

La iniciativa forma parte del Programa de Intercambio y Fortalecimiento Institucional de los Servicios Públicos impulsado por los gobiernos de Salta y Antofagasta a fin optimizar los procesos de gestión.

Funcionarios de Salta y Antofagasta intercambiaron experiencias de gestión minera

Funcionarios de Salta y Antofagasta intercambiaron experiencias de gestión minera

El Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, a través de la Secretaría de Minería, desarrolló con éxito las actividades previstas dentro del “Programa de Intercambio y Fortalecimiento Institucional de los Servicios Públicos”, impulsado por los  gobiernos de Salta y de Antofagasta.

En este marco, funcionarios de la Secretaría de Minería recibieron en sus oficinas a Karin Rivera Rivero,  inspectora del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile –Sernageomin- con el objetivo de presentar las actividades de cada uno de los servicios: Geología y Minería.

La jornada de intercambio propició el cruce de conocimientos y experiencias relacionados con los trámites de concesión minera, la normativa minera, el control e inspección ambiental, los procedimientos tributarios, las condiciones de amparo minero, la concesión de las minas de Litio, los aspectos sociales y comunitarios entre otros. Esta actividad estuvo a cargo de Gonzalo Castañeda y Romina Sassarini, del programa jurídico de la Secretaría de Minería.

La funcionaria chilena realizó una presentación a los agentes de la Secretaría de Minería, y destacó la organización de la administración de asuntos mineros de Salta, sin embargo consideró la importancia de agilizar los procesos mediante sistemas informáticos de vanguardia.

Rivera Romero representa una parte del servicio geológico minero de su país, por lo que asumió el compromiso de vincular el intercambio de experiencias -distribuidas por área de los funcionarios  de Chile con sus contrapartes salteños  y organizar la visita a sus respectivas oficinas en Antofagasta.

Luego de concluir la fase de intercambio, los funcionarios participaron del XXX Comité de Integración Noa – Norte de Chile – Argentina-Chile, donde trabajaron dentro de subcomisión de Minería y Energía, parte de la comisión de facilitación fronteriza.

De esta actividad participaron también, Jorge Giubergia y Gisela Galucci de la Secretaría de Energía.

Esta iniciativa de integración forma parte de una política de gestión que lleva adelante la Oficina de Relaciones Internacionales y la Unidad de Asuntos Internacionales (URAI) en pos de lograr el fortalecimiento de las instituciones.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés