Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios de Salud Mental se reunieron con el equipo del programa Puente Norte

Gobernación Noticias de Salta 26/11/2010 08:37

Se analizaron aspectos vinculados con el funcionamiento del programa y el trabajo en coordinación con el hospital Juan Domingo Perón.

Funcionarios de Salud Mental se reunieron con el equipo del programa Puente Norte

Sede del programa Puente Norte.

La secretaria de Salud y Abordaje Integral de las Adicciones, Claudia Román Rú, se reunió con el equipo de profesionales y operadores del programa Puente Norte, oportunidad en que analizaron aspectos vinculados con el funcionamiento del programa y el trabajo en coordinación con el hospital Juan Domingo Perón.
 
Además se abordaron temas como la atención socio-sanitario dentro del hospital local, el fortaleciendo el sistema de atención mediante capacitación al equipo de salud y el manejo integrado en el abordaje de abuso de sustancias en la guardia del nosocomio.
 
Durante el encuentro con la nueva responsable del programa Puente Norte, Valeria Taboada, se acordó avanzar en las estrategias de trabajo. En este sentido la funcionaria precisó que se continuará con la capacitación del personal y la formación de nuevos operadores terapéuticos en la localidad de Tartagal. Además indicó que se avanza en la puesta en marcha del servicio de internación para pacientes que lo requieran, cuyo proyecto está contemplado para el período 2011.
 
“El Ministerio de Salud Pública dispuso la incorporación de 3 profesionales psicólogos y 2 operadores, lo que permitirán mejorar la atención dentro del programa”, explicó la funcionaria.
 
El encuentro se concretó en Tartagal y contó con la participación del intendente del municipio, Sergio Napoleón Leavy, y el gerente general del Hospital, Juan Domingo Perón, Jorge Tapia.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés