Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios de Salud Pública recorren la provincia y evalúan la campaña de verano

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 05/03/2015 16:40

El ministro de Salud Pública Oscar Villa Nougués, participará mañana en Tartagal de la visita de la obra del Centro de Recuperación Nutricional, junto al gobernador Juan Manuel Urtubey. En Cachi se reunirán responsables de las áreas operativas de los valles Calchaquíes, con la presencia del secretario de Servicios de Salud, Ricardo Carpio.

Los funcionarios de la cartera sanitaria junto a equipos interdisciplinarios de salud visitan Áreas Operativas de toda la provincia para evaluar las acciones de la campaña de verano, fundamentalmente en lo referido a estado nutricional, inmunizaciones y patologías infantiles prevalentes en la estación estival como vómitos y diarrea. Asimismo, se refuerzan las actividades de prevención de dengue y fiebre Chikungunya.

En este marco, el ministro de Salud Pública Oscar Villa Nougués participará mañana en Tartagal de la visita de la obra del Centro de Recuperación Nutricional junto al gobernador Juan Manuel Urtubey y al titular de CONIN, Abel Albino. Se firmará un contrato de franquicia para el centro CONIN de Morillo.

Además, el secretario de Servicios de Salud Ricardo Carpio encabezará mañana en Cachi la reunión de Áreas Operativas de la zona. El plenario se realiza luego del trabajo realizado por dos comisiones que recorrieron hoy Cafayate, San Carlos, Molinos, Seclantás y La Poma; este viernes participarán los equipos de salud de las localidades.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés