Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios de Seguridad informaron sobre el crecimiento del servicio en la Provincia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 17/05/2017 13:15

Ante Senadores Provinciales, anticiparon la incorporación de 110 unidades al parque automotor de la fuerza, y una inversión de 60 millones de pesos en renovación y modernización del Sistema de Emergencias 9-1-1.

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, y funcionarios de su cartera se reunieron con Senadores Provinciales, para informar sobre el servicio de seguridad que se brinda en Salta.

Se interiorizo a los legisladores sobre los resultados y operatividad del Registro Provincial de Personas Extraviadas, protocolo de acción y cantidad de intervenciones de búsqueda. Al respecto se respondió inquietudes planteadas en la mesa de trabajo, sobre  a casos puntuales de mujeres con paradero desconocido.

También se dieron detalles del trabajo que realiza el Ministerio de Seguridad con el Ministerio de Derechos Humanos, y el Observatorio de Violencia de Género,  a fin de fortalecer el servicio de seguridad para las víctimas registradas. En este sentido se informo sobre las más de 20 mil intervenciones generadas en los últimos meses, por activación de botones antipánicos, y acciones preventivas, además de la capacitación que se brinda a los policías, sobre asistencia, toma de denuncias, y problemática en general.

Entre otros temas,  el Ministro respondió consultas sobre el desempeño policial en casos específicos, a pedido de los Senadores.


Fuente:

Avisos de Interés