Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios del Gobierno recibieron a referentes de la OCAN y Qollamarka

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 11/05/2018 12:30

Asistieron al encuentro representantes de diversos ministerios, del IPPIS, para abordar pedidos y diferentes gestiones presentadas por miembros del pueblo Kolla.

Funcionarios del Gobierno recibieron a referentes de la OCAN y Qollamarka

Funcionarios del Gobierno recibieron a referentes de la OCAN y Qollamarka

Funcionarios de la secretaría de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario recibieron a referentes de las comunidades Kolla que integran la Organización de Comunidades Aborígenes de Nazareno (OCAN) y del área de Qollamarka, durante una reunión coordinada con representantes de diferentes ministerios del Gobierno de la Provincia.

En el encuentro abordaron diversos temas de interés para las comunidades residentes en Nazareno, además de Los Toldos y Santa Victoria Oeste, municipios que integran la región reconocida por la comunidad kolla como Qollamarka.

La reunión estuvo centrada en abordar pedidos referentes a las áreas de salud, obras públicas e infraestructura, regularización territorial y seguridad.

Este tipo de audiencias se realizan en forma periódica con las organizaciones de cada zona en donde residen comunidades originarias, como una manera de articulación intergubernamental que tiene por objetivo otorgar respuesta a las solicitudes de los pobladores de dichas comunidades.

Participaron los subsecretarios de Regularización Territorial y Registro de Comunidades, Ariel Sánchez y de Asuntos Indígenas, Enrique Rojo; junto a funcionarios de los ministerios de Salud; Educación, Ciencia y Tecnología; Seguridad; y Cultura, Turismo y Deportes.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés