Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia se reunieron con Marcelo López Arias

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Transición 15/11/2017 10:55

En el marco de la transición, los secretarios y subsecretarios de ese organismo presentaron al designado ministro un balance de gestión y un plan de acción que se buscará profundizar.

Funcionarios del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia se reunieron con Marcelo López Arias

Funcionarios del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia se reunieron con Marcelo López Arias

El equipo del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, encabezado por su titular Pamela Calletti, se reunió con Marcelo López Arias para analizar la agenda de acciones de las áreas del organismo. La reunión se dio en el marco de la transición ante el anuncio de la creación del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

Los secretarios y subsecretarios de Derechos Humanos, Justicia, Políticas Penales y Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos presentaron las políticas de acción que se desarrollan y puntos sobresalientes de cada área. López Arias asumirá el martes de la próxima semana al frente de la nueva cartera.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos se destacaron los avances en la obra del Polo Integral de las Mujeres que se ejecuta para concentrar en un mismo lugar todos los servicios de atención a las mujeres en situación de violencia; se acordó una próxima visita de los funcionarios a la obra.

Además se informó que se está capacitando a los equipos técnicos en el marco del Programa de Intervención a Hombres, que se pondrá en marcha con una prueba piloto, con el fin de realizar una  intervención como medida que coadyuve a la protección de las mujeres y aporte a la prevención de nuevas situaciones de violencia.

Responsables de la Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos informaron sobre el reciente reconocimiento internacional recibido como Ciudad Mediadora, otorgado por la Universidad de Loyola y el Foro Internacional de Mediadores, y la participación de la Provincia en el XIV Congreso Mundial de Mediación y Cultura de la Paz que se realizará en 2018 en Argentina.

La Secretaría de Justicia presentó a López Arias el programa Asistir que tiene como objetivo acompañar, asesorar e incluso representar en juicio a víctimas y familiares de víctimas de delitos graves. Se destacó el servicio que se brinda en el área de Atención al Ciudadano. En relación con la Secretaría de Políticas Penales se hizo hincapié en la informatización del ingreso de visitas y el programa UADME - Unidad de Arresto Domiciliario con Monitoreo Electrónico.  

Al finalizar la reunión se acordaron nuevos encuentros con las diferentes áreas a fin de presentar balances de gestión y de las acciones que cada área propone profundizar. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés