Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios del Ministerio de Salud se capacitan en técnicas de mediación

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 13/10/2015 17:30

A través de un convenio entre los ministerios de Salud Pública y Justicia, personal de diferentes áreas de la secretaría de Salud Mental participa de talleres de formación en técnicas de resolución alternativa de conflictos.

Funcionarios del Ministerio de Salud se capacitan en técnicas de mediación

Firma de convenio.

Los Ministros de Salud Pública, Oscar Villa Nougués y de Justicia, Pamela Calletti, firmaron hoy un convenio de cooperación y asistencia recíproca para el desarrollo de capacitaciones sobre técnicas de mediación y resolución pacífica de conflictos.

A través de esta propuesta se desarrollan talleres de capacitación a personal de la Secretaría de Salud Mental en herramientas y técnicas comunicacionales para abordar, manejar y resolver los conflictos que se generen en el ámbito laboral y el servicio que se brinda a la comunidad.

Sobre la propuesta, el ministro Villa Nougués, destacó que “el trabajo en equipo con el Ministerio de Justicia tendrá un gran impacto, no solo en conflictos del área de salud con los pacientes, sino también en lo que respecta al bienestar del ámbito laboral. Es importante darles herramientas para resolver conflictos a quienes trabajan en la salud y llevar soluciones a la población a través de equipos interdisciplinarios”.

Por su parte, la ministra Calletti indicó que esta acción “se suma al compromiso asumido de mejorar el servicio que brindamos a los salteños en todos los ámbitos. En forma interministerial ya desarrollamos acciones con el Ministerio de Cultura y Turismo y de Seguridad, ahora se suma Salud Pública; nuestro objetivo es darle herramientas a los funcionarios para que puedan brindar siempre un mejor servicio”.

“Estas actividades interministeriales se enmarcan en las acciones que lleva adelante la Secretaría en el marco del mes de la Salud Mental, donde participan representantes de diferentes instituciones de la provincia”, explicó Claudia Román Ru.

Durante el encuentro se destacó además que el Ministerio Público fue pionero en la instalación de un Centro Comunitario de Mediación en un hospital público, este es el caso del Hospital Materno Infantil, que promueve la resolución de conflictos con los equipos de trabajo y los pacientes a través del diálogo.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés