Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios, legisladores y empresarios analizaron el proyecto de ley para las PYMES

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Emprendimientos 30/05/2016 12:00

La iniciativa se tratará en el Congreso de la Nación en las próximas semanas. Participaron del encuentro los secretarios de Industria,de Comercio, MiPyMES y Desarrollo Local.

Los secretarios de Industria, Diego Dorigato, de Comercio, MiPyMES y Desarrollo Local, Nicolás Ramos Mejía, participaron este mediodía en una reunión con legisladores nacionales y representantes del sector empresario en la que se analizó un proyecto de ley que busca impulsar las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. La reunión fue convocada por el diputado nacional por Salta y presidente de la Comisión de PyMES de la Cámara de Diputados de la Nación, Pablo Kosiner y contó con la presencia de su par Javier David.

Por el sector empresario estuvieron los presidentes de la Cámara PYME, Nahuel Hyon, Cámara de Comercio e Industria, Rubén Barrios, Cámara de Constructores del Norte, Juan Carlos Segura y de la Unión Industrial de Salta, Julio Usandivaras. También participaron los empresarios Solana López Fleming, Martín Mosca, Luis Barrios, Walter Alvarez, Darío Pellegrini, de la Cámara PYME y el gerente de la Unión Industrial, Abel Fernández Castro.

En la oportunidad el diputado Kosiner presentó la iniciativa de bloque justicialista del proyecto de ley que promueve el Plan Nacional de Promoción para las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPyMES) y planteó su visión acerca de los proyectos que son impulsados por el Gobierno Nacional y diferentes bloques de diputados Nacionales. “Es importante contar en esta coyuntura que vive el país, con una ley de fomento y desarrollo para las pequeñas y medianas empresas, que haga un tratamiento muy particular en este contexto y hacer políticas diferenciales, que es lo que nosotros hoy vamos a plantear desde el interior del país “destacó el legislador.

Posteriormente se escuchó los planteos de cada sector, que sugirieron ajustes en algunos de los beneficios impositivos previstos en el proyecto para que beneficien efectivamente a las PYMES. También plantearon que, por su menor desarrollo relativo, las regiones NOA y NEA deberían tener un tratamiento diferenciado respecto de los beneficios en materia de financiamiento y prioridad para el acceso al crédito. Los empresarios pusieron particular énfasis en solicitar que se considere en el proyecto beneficios puntuales en materia tarifaria, ya que los últimos incrementos generaron serios desequilibrios en el sector. 

También reclamaron que se deje sin efecto un artículo del proyecto que pone como condición para el acceso a los beneficios tener al día el pago de impuestos y cargas patronales, ya que explicaron que las caídas en las ventas de los últimos meses, que en algunos rubros alcanzan el 40%, han generado complicaciones en todo el sector productivo.

Luego de escuchar a los presentes, Kosiner explicó que en las próximas semanas el tema será abordado en el Congreso, por lo que estimó que mantendrá nuevas reuniones con los empresarios para tenerlos al tanto del avance del proyecto.  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés