Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios municipales de Orán incorporaron conocimientos para la resolución de conflictos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Capacitación 21/07/2017 07:17

Fue a través de una jornada de capacitación para el abordaje integral de problemáticas. Incorporaron conocimientos en mediación y métodos alternativos de resolución de conflictos.

Funcionarios municipales de Orán incorporaron conocimientos para la resolución de conflictos

Funcionarios municipales de Orán incorporaron conocimientos para la resolución de conflictos

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia desarrolló una jornada de sensibilización para el abordaje integral de problemáticas, que consiste en poner en conocimiento las técnicas alternativas de resolución de conflictos, con el fin de promocionar la mediación comunitaria y brindar más herramientas de negociación y comunicación.

Desde el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, el secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, hizo hincapié en la importancia de la labor que realizan los agentes municipales, y expresó “los funcionarios municipales son el primer nexo que tiene la comunidad con las políticas públicas en materia de justicia. Por esto, buscamos darle herramientas a los agentes sobre mediación que en salta se viene desarrollando desde el 2009 de manera muy eficiente”.

En el marco de esta actividad, el Ministerio presentó también su Programa de Atención al Ciudadano, a través del cual asistió, asesoro y oriento jurídicamente sobre temas de interés ciudadano, tanto judiciales como administrativos, a los vecinos de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés