Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios nacionales recorrieron el Centro de Coordinación Operativa

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 24/08/2016 14:00

El Ministro de Seguridad recibió a directivos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial a quienes interiorizó sobre el funcionamiento y los avances tecnológicos con los que cuenta el CCO y la Unidad de Análisis Criminal de Salta.

Funcionarios nacionales recorrieron el Centro de Coordinación Operativa

El ministro de Seguridad recibió a los funcionarios.

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, recibió en el Centro de Coordinación Operativa a Nicolás Mancini, director Nacional de Licencias e Infracciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. También a Corina Perez Antich y Sonia González, miembros de la Dirección Regional NOA. 

Oliver junto al director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Manuel Arzeno interiorizaron a los funcionarios  sobre los avances tecnológicos del CCO que beneficiaron el trabajo de inteligencia policial, la distribución de recursos y la optimización del tiempo de respuesta ante la demanda ciudadana.

También expusieron sobre el funcionamiento de la Unidad de Análisis Criminal que trabaja de manera unificada y coordinada con el Ministerio Público Fiscal, con un sistema integral de gestión de denuncia único en el país, que permite acceder,  en tiempo real y en simultáneo, a todas las denuncias penales que se radican en el territorio provincial.

Finalmente destacaron que Salta  tiene acceso a una importante base de datos, ya que está integrada a la terminal de Interpol, a través de la cual comparte información con 190 países, al Sistema Federal de Identificación Biométrica y al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés