NOTICIA DE SALTA

Recorrido en zona sudeste.

Funcionarios nacionales, provinciales y municipales recorren las obras del Plan Salta Hábitat en la zona sudeste de la ciudad


Fecha:

Noticia de: Ministerio de la Primera Infancia


Los referentes visitaron las obras avanzadas en el Parque de la Familia y el barrio Gauchito Gil, donde se iniciarán obras de cloacas.

 

Referentes del Ministerio de la Primera Infancia, el Plan Nacional HÁBITAT, y de la Municipalidad recorrieron los barrios de la zona sudeste de la ciudad donde se implementa el plan de obras e infraestructura Salta Hábitat. El recorrido abarcó las obras próximas a finalizar en el Parque de La Familia y también la proyección de tendido de cloacas en el barrio Gauchito Gil.

La visita contó con la participación del Secretario de Articulación e Investigación de Primera Infancia, Diego Cipri, referentes de supervisión del Plan Nacional HABITAT y representantes de la Secretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Salta. En conjunto evaluaron los avances de las construcciones en la zona y se reunieron con los vecinos en el Salón de Usos Múltiples del Parque de la Familia. Una de las recientes obras finalizadas para el aprovechamiento de la población barrial: niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.  

Durante la caminata por los barrios se apreció los sectores de la zona donde se invertirá en obras de tendido de cloacas. Una vez finalizada la etapa actual, la continuidad de estas obras se proyecta en el barrio Gauchito Gil.

En Salta, el Plan Salta Hábitat implementa obras de infraestructura comunitaria, vivienda y servicios por un monto que supera los $2.400 millones. Es una iniciativa conjunta entre el Gobierno Nacional y Provincial que apunta a resolver problemas de acceso a servicios, cloacas y desarrollo comunitario. Gracias a esta alianza, cientos de familias acceden al mejoramiento y saneamiento de obras en sus barrios.  

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo