Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios nacionales recorrieron los Centros de Primera infancia del norte salteño

Noticias de Salta Infancia 13/02/2017 12:00

Integrantes de Desarrollo Social de la Nación visitaron los centros de Misión San Francisco, en Pichanal y Pozo el Toro en Santa Victoria Este. Estos lugares brindan asistencia nutricional y controles médicos a más de 550 niños y mujeres originarias.

Funcionarios nacionales recorrieron los Centros de Primera infancia del norte salteño

Funcionarios nacionales recorrieron los Centros de Primera infancia del norte salteño

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación recorrieron los Centros de Primera Infancia (CPI) del Chaco salteño. Arribaron a la provincia para observar el funcionamiento de los espacios de asistencia, contención y estimulación que inauguró el Gobierno de Salta con el aporte del Ejecutivo nacional en las escuelas del norte.
 
Según se informó desde el Ministerio salteño de la Primera Infancia, durante enero se abrieron 10 CPI en Orán, San Martín y Rivadavia, pero en total se pondrán en funcionamiento más de 50 espacios similares en más escuelas de la zona. Cada lugar cuenta con el equipamiento y el personal necesario para asistir a los niños y sus madres. Además se realizan controles médicos periódicamente. Según informó el secretario de Articulación e Investigación, Diego Cipri, “también se impulsan una serie de actividades para promover el pleno desarrollo físico, psíquico y emocional”.

Durante el recorrido, Diego Cipri, transmitió a los funcionarios nacionales que “uno de los ejes fundamentales del proyecto es promover el empoderamiento de la madres y los niños, revalorizando su figura y su rol dentro de las comunidades”. Por esta razón, además de recibir una ración de alimentos los chicos y las mujeres participan en talleres artísticos, de expresión corporal, higiene personal y desarrollo infantil.

Los funcionarios visitaron los Centros de Primera Infancia de Misión San Francisco en Pichanal y el de la comunidad Pozo el Toro, en Santa Victoria Este. 

Por su parte, la subsecretaria de Primera Infancia de la Nación, Lorena Ríos, destaco “que en muy pocas provincias del país se ha tomado la decisión de encarar la protección y promoción de la Primera Infancia como uno de los ejes de gestión. Hoy en Salta esta temática ocupan un rol fundamental en la planificación de nuevas acciones y políticas globales, tal es así que el Gobierno Nacional decidió sumarse al proyecto, ampliando su escala y potenciando los beneficios que genera para la comunidad”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés