Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

​Funcionarios nacionales visitan los Centros de Primera Infancia de Embarcación

Noticias de Salta Centro de Primera Infancia 12/11/2017 07:40

Los CPI recorridos fueron los de Dragones, Llanas, Hickman, Carboncito y Misión Chaqueña.

​Funcionarios nacionales visitan los Centros de Primera Infancia de Embarcación

​Funcionarios nacionales visitan los Centros de Primera Infancia de Embarcación

Coordinadores territoriales y acompañantes educativos del Programa Centros de Primera Infancia (CPI) del Ministerio de la Primera Infancia, recibieron a referentes zonales de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Rivadavia Banda Norte.

El recorrido de los referentes de la SENNAF se dio en el marco del acompañamiento a las actividades y al registro de las características del trabajo en los CPI junto a las familias del norte provincial. Esta visita, concluyó con una primera etapa de recorrido que se inició en Rivadavia Banda Norte en los centros de San Patricio, Los Baldes, Capitán Pagé, Morillo, 15 Viviendas, Pluma de Pato y Carpintero.

Los referentes conocieron las actividades que los centros realizan diariamente, recorrieron los espacios de trabajo, conocieron y dialogaron con los acompañantes educativos sobre la organización de sus tareas y la división de actividades según el nivel de desarrollo de los niños y sus edades.

Durante la visita, accedieron a la dinámica propia de los centros, que abarca actividades para las mamás y los niños de las comunidades. Al respecto, la referente territorial de Primera Infancia en la zona, Lorenza Parada, resaltó que “en todos estos CPI las madres asisten conjuntamente con sus niños. Mientras ellas participan en los distintos talleres que se ofrecen, los niños viven un momento para su desarrollo infantil junto al grupo de los acompañantes educativos.”

Asimismo, agregó que “Los CPI forman parte de un proyecto que atiende necesidades de las familias más vulnerables del chaco salteño. Es una atención personalizada, cercana y diaria a cada mamá y a cada niño en cada lugar. Es una atención muy humanizada y muy centrada. Esto fue muy destacable para los referentes de la SENNAF.”

Al finalizar el recorrido, los acompañantes educativos de Primera Infancia compartieron junto a los miembros del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación el trabajo de articulación junto al proyecto Nutritec de la escuela técnica de Morillo. Una producción  de barritas de cereal hipocalóricas que se realiza a través de la molienda de cereales, semillas y frutos. Junto a docentes y estudiantes de la escuela técnica trabajan en la realización de una receta de barritas “Para mamá” que lleva un proceso de molido simple para que las mamás la puedan hacer junto a los AE de sus CPI.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés